[Publicidad]
Toluca, Méx.- El Palacio Legislativo se adelantó y para blindar la infraestructura, este día colocó placas metálicas en todas las ventanas del edificio, pues en anteriores manifestaciones fue dañada la puerta del acceso principal y los ventanales
De acuerdo con las diversas colectivas, se prevé la participación de 3 mil 500 o 4 mil mujeres en las marchas y por ello, algunas autoridades han comenzado a "blindar" los edificios públicos, entre ellos el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, ubicados en el primer cuadro de la capital mexiquense.
Lee también Denuncian a Andrés Lajous de supuestamente encabezar un "Cártel del Transporte"
Se espera que los colectivos comiencen a congregarse a partir de las 10:00 de la mañana en puntos como el Parque Simón Bolívar, el monumento a los maestros y el Hospital Mónica Pretelini, el parque Vicente Guerrero, además de la Fiscalía General de Justicia estatal.
Además, de acuerdo con Denisse Ugalde Alegría, secretaría de la Mujer, les ofrecieron acompañamiento a colectivas de Toluca, no solo con la policía de género, de la secretaría de Seguridad, sino con atención médica, reparto de condones femeninos y otro tipo de atención.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
[Publicidad]
asgs
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
SSC realiza acciones preventivas por las protestas de la CNTE; aseguran mazos, cohetones y tubos metálicos

Nación
"Hay que cuidar al Poli", dice Sheinbaum ante próxima elección de director; busca democracia en la designación

Mundo
Trabajador sanitario intentó vender el historial médico de Kate Middleton, princesa de Gales; ya fue despedido

Tendencias
Día del Padre 2026: ¿por qué se celebra en junio?; conoce la historia detrás de esta fecha

Sexualidad
¿Qué hago si descubrí que mi novio intercambia fotos calientes con su ex?

Fútbol
¿Dónde y a qué hora ver Inglaterra vs Croacia EN VIVO? Canales y transmisión de la fase de grupos

Fútbol
¡Problema tras problema! La selección de Corea del Sur enfrenta nuevo problema ahora con un posible caso de espionaje

Espectáculos
¡La de Neymar Jr si pega! El brasileño y Bruna Biancardi anuncian que esperan una niña







