Nuevamente le tiraron una plancha al candidato a la dirigencia nacional de Morena, el diputado federal Mario Delgado. Nos platican que todo estaba pactado para que el pasado fin de semana se reuniera con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; incluso, a su regreso de Guadalajara, canceló todas sus actividades. Sin embargo, de última hora y sin explicación, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento le cancelaron la reunión, esa fue la tercera ocasión que le suspendieron el encuentro. La mandataria no quiere que la relacionen con el proceso de renovación de la dirigencia nacional, sobre todo después de la filtración de un audio de personas cercanas que le generó un gran desgaste.

El golpe de timón en el Edomex

Más de uno en el Estado de México se cimbró con los cambios en el gabinete y nos comentan que todo está listo para que Ernesto Nemer asuma el 1 de octubre como secretario de Gobierno. Dicen que el caso de las mujeres desalojadas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ecatepec puede tener algunos coletazos. Por lo pronto, el diputado priista con licencia tendrá que meterse en los temas de la entidad, sobre todo en el proceso electoral de 2021. No hay que olvidar que don Ernesto ocupó esa oficina en la administración de Enrique Peña Nieto.

El relevo en el IECM

Donde también habrá cambios importantes es en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), si todo se mantiene como está, asumirán el cargo de consejeros electorales Erika Estrada Ruiz, Sonia Pérez Pérez y César Ernesto Ramos Mega, en sustitución de Yuri Beltrán, Miriam Alarcón y Gabriela Williams. Hoy rendirán protesta en el INE y tendrán que meterse de lleno al tema de la capital, donde existen varios expedientes contra diputados y alcaldes por presuntos actos anticipados de campaña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses