[Publicidad]
Toluca, Méx.- En un golpe coordinado contra el crimen organizado en la región, la Operación "Enjambre" ha dado como resultado la detención de seis individuos entre el miércoles 9 y hoy, jueves 10 de abril. Esta operación, liderada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), busca desarticular células delictivas y aprehender a servidores públicos, exfuncionarios municipales y otras personas presuntamente vinculadas a actividades ilícitas.
En Toluca, las autoridades ejecutaron simultáneamente órdenes de cateo en dos propiedades, una casa y una bodega. Estos inmuebles, junto con indicios criminalísticos, bienes, mercancías y seis vehículos, aparentemente pertenecen a Ari Patrick “N”, quien fue presidente Municipal de Almoloya de Alquisiras entre 2019 y 2021. La FGJEM solicitará la extinción de dominio de estos bienes, al existir indicios de su posible relación con el delito de extorsión por el que se investiga al exedil.
En otro operativo en la capital mexiquense, se aseguraron narcóticos (marihuana y cocaína), un arma de fuego y documentos que vinculan a Ari Patrick “N” con la venta de maíz y negocios de tortillerías en Tenancingo y Malinalco. Estas evidencias respaldan las investigaciones por presunto acaparamiento y extorsión, en las que también estarían implicados su hermano Baltazar “N” y Guillermina “N”. En este inmueble se localizó un vehículo Honda CR-V con placas de Querétaro.

Lee también Clara Brugada entrega llaves de la CDMX a Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia
La inspección de una bodega cercana arrojó el aseguramiento de aproximadamente 100 toneladas de maíz. En una residencia cateada, se confiscaron dos vehículos de lujo: un BMW X6 y una camioneta Chevrolet Cheyenne con placas de Guerrero y Michoacán. Adicionalmente, un camión Kenworth relacionado con una investigación por extorsión fue asegurado en la vía pública cerca de la detención de Ari Patrick “N”, junto con un Volkswagen Jetta y un Mercedes Benz.
En total, durante estos dos días de operativos, fueron detenidos: Alicia “N”, Síndico de San José del Rincón; José Humberto “N”, Síndico de Aculco; Ari Patrick “N”, expresidente Municipal de Almoloya de Alquisiras (2019-2021); Baltazar “N”, hermano del exedil; Edgar “N”, exdirector de Seguridad Pública de Aculco; y Guillermina “N”, comerciante de Almoloya de Alquisiras. Estas personas son investigadas por su probable participación en diversos delitos.
[Publicidad]

Lee también Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos se manifiesta frente a la Sedatu; ¿Qué solicitan?
Gracias a la Operación “Enjambre”, que cuenta con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, el Gabinete de Seguridad Nacional y el gobierno del Estado de México, hasta la fecha se han logrado detener a 59 personas investigadas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad delictiva a través del correo electrónico [dirección de correo electrónico eliminada], el número telefónico 800 7028770, o la aplicación FGJEdomex, disponible gratuitamente para iOS y Android.
[Publicidad]

aov/cr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Localizan al menos 117 perros muertos en refugio de animales en California; tenían heridas de bala

Tendencias
"Gracias al maravilloso pueblo mexicano"; la emotiva despedida de un seleccionado de Irán que se volvió viral

Metrópoli
Clara Brugada inaugura Utopía Cen Tlalli en Magdalena Contreras; ofrecerá servicios integrales

Estados
Hallan tres hombres ejecutados bajo puente en la carretera Celaya-Apaseo el Alto en Guanajuato; presentaban impactos de bala

Al día
Alcaldía Venustiano Carranza entrega apoyos alimenticios a familias de la demarcación

Espectáculos
¿Quiénes fueron las reinas coronadas en la Marcha del Pride?

Espectáculos
Mr Doctor sorprende con fotos provocadoras junto a una mujer ¿Ya no es jochis?

Al día
¿Qué es el "efecto Nemo" y por qué hay miedo de que el Pato Merlín provoque algo parecido?







