Metrópoli

Operación Enjambre: suman 15 sentenciados

Esta estrategia surgió luego del hallazgo de restos humanos de 10 víctimas en distintos pozos del municipio de Nicolás Romero

Expresidenta municipal de Amanalco, condenada a 70 años. Foto: Especial
25/04/2026 |03:00
Claudia Rodríguez
Reportera EL UNIVERSAL EdomexVer perfil

Toluca, Méx.— A través de la Operación Enjambre se han dictado 15 sentencias condenatorias en contra de 20 objetivos prioritarios, las cuales en conjunto suman mil 146 años y seis meses de prisión, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).





Esta estrategia surgió luego del hallazgo de restos humanos de 10 víctimas en distintos pozos del municipio de Nicolás Romero, y tiene como objetivo investigar y detener a servidores públicos relacionados con delitos de alto impacto, así como por su participación y colaboración con grupos criminales con presencia en la entidad mexiquense.

Entre ellos está María Elena Martínez Robles, expresidenta municipal de Amanalco, sentenciada a 70 años de prisión por el homicidio en agravio de integrantes de su administración.

Club El Universal

Además de Luis Ángel Nicolás Santos, exdirector de Seguridad Pública de Tlatlaya, sentenciado a 50 años de prisión por el secuestro exprés con fines de robo, y Juan Cruz Solano, excomisario de Coatepec Harinas, condenado a 40 años por el delito de extorsión.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.