ONU reconoce medidas contra bolsas de plástico

Destaca que la Ciudad de México está dando un ejemplo a otras megaciudades de cómo tener un mejor futuro

ONU reconoce medidas contra bolsas de plástico
El 1 de enero pasado entró en vigor la prohibición de bolsas de plástico de un sólo uso; Sedema dice que sólo 7.8% de los negocios incumplen la ley. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 03/03/2020 01:20 Salvador Corona Actualizada 01:31
Guardando favorito...

El coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México (ONU México), Antonio Molpeceres, reconoció las políticas públicas que se han llevado a cabo por parte del Gobierno de la Ciudad de México para disminuir la distribución y entrega de plásticos de un solo uso, normas que entraron en vigor el pasado 1 de enero.

También reconoció la prohibición de popotes y cubiertos, entre otros, fabricados total o parcialmente de este material, estos últimos quedarán prohibidos el siguiente año.

A través de un video en redes sociales por parte del programa ONU Medio Ambiente México, Molpeceres destacó que las medidas implementadas representan un logro importante para todo México y para el resto del orbe.

“La Ciudad de México es una bella ciudad, una de las más importantes del mundo, y creo que está dando un ejemplo muy importante a las otras megaciudades, de cómo en el futuro podemos vivir mejor, tomando esta política de reducir las bolsas de uso simple”, expresó.

El Gobierno capitalino apoyó las reformas a la Ley de Residuos Sólidos, que prohíben la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables, con el propósito de generar un consumo responsable”.

Quienes no cumplan con lo dispuesto en la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, serán acreedores a sanciones que van de 42 mil a 170 mil pesos.

El pasado 27 de febrero la titular de la Secretaría de Medio Ambiente local, Mariana Robles, indicó que el uso de bolsas de plástico de un solo uso en la Ciudad disminuyó 70% en los primeros meses de 2020.

Reveló que en los operativos realizados, sólo 7.8% de los comercios entregan aún bolsas de plástico.

Temas Relacionados
plasticos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios