No hay registro en CDMX de la variante Omicron: Olivia López Arellano

La variante que predomina en la capital es la Delta, informó la secretaria de Salud local

No hay registro en México de la variante de Covid-19, Omicron: Salud CDMX
Foto: Archivo
Metrópoli 27/11/2021 11:37 Kevin Ruiz Actualizada 11:56
Guardando favorito...

La Ciudad de México, como el resto del país, no se tiene registro hasta el momento de la variante de Covid-19, Omicron, informó la secretaría de salud local, Olivia López Arellano, pero que se realiza el monitoreo para identificar variantes de preocupación.

Variante Delta predomina en CDMX

En conferencia de prensa explicó que la variante que predomina en la capital es la Delta, la cual tardó en presentarse en al ciudad tres meses después de su identificación.

López Arellano confió en que la vacunación mantiene estable la pandemia en el país y la ciudad, por lo que pidió que no se baje la guardia.

“Son los primeros indicios de lo que se está identificando de esta variante, no es contundente y cuando se dice que es capaz de evadir (la inmunización adquirida con la vacuna) no es que la evada totalmente esto significa que puede bajar un poco la eficacia del biológico”, dijo. 
 

Comentó que hasta el momento no hay alguna modificación del Plan Nacional de Vacunación para pensar en una tercera dosis de refuerzo, pero que se mantienen a la expectativa.

La secretaria de Salud dijo que permanentemente el gobierno de la ciudad se mantiene en alerta, pero que los datos demuestran un panorama de estabilidad frente a otras entidades del país, pues reiteró que la cobertura de vacunación ha sido alta.

Sin embargo, señaló que en las últimas semanas bajó la demanda en los centros de vacunación.

También lee: Dan positivo a Covid 61 pasajeros de vuelos de Sudáfrica al aterrizar en Ámsterdam


om/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones