22 | NOV | 2019
Presidente dela Jucopo Mauricio Tabe Echartea
Foto: Especial

Oficialía no intento desalojar a trabajadores del Canal de Televisión: Mauricio Tabe

19/09/2019
19:26
Héctor Cruz
-A +A
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local explicó que al vencerse la renta del inmueble la dueña exigió el desalojo, por lo que el personal de la Oficialía Mayor acudió a retirar el equipo que pertenece al Congreso

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Mauricio Tabe Echartea, aclaró que la Oficialía Mayor de esta institución, “nunca intentó desalojar a los trabajadores del Canal de Televisión”, como lo difundieron las redes sociales.

Explicó que el inmueble, ubicado en Avenida Insurgente 1605, colonia San José Insurgentes, donde está ubicado el Canal, era rentado por el Congreso, pero al vencerse el contrato de arrendamiento, la dueña exigió su desalojo.

De allí que anoche el personal de la Oficialía Mayor acudió a retirar el equipo, “que pertenece al Congreso. No es propiedad de (Ricardo) Rocha. Él sigue teniendo bajo el resguardo ese material”, dijo.

En conferencia, el también coordinador del PAN en el Antiguo Palacio de Donceles lamentó que “un problema administrativo pretendan convertirlo en político. Quizá el error fue la falta de comunicación”, enfatizó.

Aclaró que ante ese conflicto, no pudieron sacar el equipo, “cuyo resguardo sigue a cargo del director general, Ricardo Rocha, quien decidirá dónde se le lleva, dado que tenemos que desalojar el inmueble al no pagarse la renta. Esa es la realidad de la situación”, sostuvo el panista.

De igual forma, Tabe Echartea reveló que continúa la revisión financiera del Canal, pues el presupuesto de 30 millones de pesos, que se destinó para este 2019, “se gastó en nueve meses”, aunque descartó que vayan a realizarse auditorías.

“El manejo del Canal del Congreso lo hace su titular (Ricardo Rocha), pero ejerció el recurso de un año, en nueve meses. Seguramente se ampliará el recurso, pero no para el mismo ritmo de gasto”, afirmó. 

Por ello, enfatizó, “tenemos que hacer esa revisión administrativa. Ya estamos en ella. Pero hasta el momento no está sobre la mesa la destitución de Rocha al frente de esa unidad administrativa. Queremos continuar con el Canal, pero debemos revisar su presupuesto y los gastos”, reiteró el panista.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios