25 | MAR | 2019
La Escuela Normal Rural de Tenería Lázaro Cárdenas del Río celebrará su 37 aniversario el próximo 24 de octubre, por lo que estudiantes tomaron camiones para el traslado de normalistas. (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)

Normalistas toman más de 40 camiones

23/10/2018
03:24
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Transportistas suspenden viajes Tenancingo-Toluca; empresas analizan dejar de prestar servicio

[email protected]

Tenancingo, Méx.— Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería Lázaro Cárdenas del Río detuvieron 40 autobuses de las líneas camioneras TEO y Flecha Roja, lo que generó suspensión del servicio de transporte de pasajeros entre los municipios de Tenancingo, Tenango e Ixtapan de la Sal con Toluca, capital del Estado de México.

Así lo dio a conocer Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

Desde el domingo y durante la madrugada del lunes 22 de octubre, alumnos de la normal rural, ubicada en el kilómetro 4.5 de la carretera Tenancingo-Tenería, empezaron a detener autobuses para el traslado de estudiantes de diversas normales rurales por la celebración de su 37 aniversario, que será el miércoles 24 de octubre, reportaron fuentes estatales.

Esta retención además de un quebranto económico, por dejar de operar cuatro días, representa un atentado contra el patrimonio de decenas de familias de transportistas que podrían perder sus autobuses en actos vandálicos, además de una merma en la prestación del servicio, señaló el presidente de la Canapat.

Cada año empresas como Flecha Roja sufren del “secuestro” de unidades, por lo que transportistas han analizado dejar de prestar el servicio de forma definitiva en Tenancingo, cabecera municipal que se ubica a ocho kilómetros de la Normal Rural de Tenería, indicó López Nava.

En esta ocasión, las unidades fueron sustraídas de la terminal de Ixtapan de la Sal y de Tenancingo, lo que dejó sin servicio a cientos de habitantes de la región durante las primeras horas del lunes 22 de octubre.

Los camioneros tuvieron que reorganizar sus corridas para garantizar el servicio de transporte en la región de Tenancingo, Tenango e Ixtapan de la Sal.

Tras el aniversario de la Normal Rural de Tenería Lázaro Cárdenas del Río, previsto para el próximo 24 de octubre, los transportistas esperan recuperar sus 40 unidades y restablecer las operaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios