Nombran a 4 nuevos jueces del TSJ-CDMX

Metrópoli 24/06/2021 04:25 David Fuentes Actualizada 04:25
Guardando favorito...

En sesión pública realizada el medio día de ayer, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), Rafael Guerra, tomó protesta a cuatro nuevos jueces especialistas en justicia de la materia civil de proceso oral, con lo cual aseguró el togado, se continúa con la modernización del órgano jurisdiccional, el cual reveló, a pesar de la pandemia, sacó adelante proyectos como lo son la mejora regulatoria y la reforma laboral, entre otras.
 
En el evento se le tomó protesta a Jorge Belmont Alcibar, Claudia Díaz Zepeda, Román Juárez González y Claudia Pérez Ramírez, quienes a partir de este jueves, ocuparán los juzgados civiles de proceso oral 5º, 15º, 10º y 17º, respectivamente.
 
Al encabezar sesión pública del Pleno de magistrados, en la que se tomó protesta a cuatro impartidores de justicia, destacó que el órgano judicial representa un pilar de estabilidad, certeza y Estado de derecho, y que, a pesar de la gran adversidad y del escenario convulso actual, en la institución se avanza al paso del concierto “de lo mejor de nosotros mismos”.
 
Al momento de tomar el podio, el magistrado presidente Rafael Guerra Álvarez, destacó que el órgano cuenta con procedimientos telemáticos, expedientes digitalizados, sistema de notificación de citas y audiencias remotas, así como con oficialía de partes virtual, que materializan una evolución cultural para operadores y usuarios del sistema.
 
Pese a la pandemia global, enfatizó, se han sacado adelante proyectos importantes como la mejora regulatoria, la reforma laboral, la implementación de la reforma en justicia penal más importante del último siglo y el proceso de capacitación a jueces en materia mercantil más grande del país.
 
Guerra Álvarez expresó su agradecimiento, profunda gratitud y reconocimiento a las magistradas y los magistrados que han participado en estos logros alcanzados, del que subrayó la justicia digital como “la gran apuesta de nuestra generación”.
 
Al referirse a los nuevas juezas y jueces, nombrados por el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, el magistrado afirmó que se renueva el pulso de la institución con la esencia de las nuevas generaciones, y les planteó que son pioneros en una nueva relación entre el poder del Estado y la sociedad; de una nueva lógica y una nueva visión.
 
El juez Belmont Alcibar es licenciado y maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), e ingresó en 1999 al Tribunal Superior de Justicia, en el que ocupó cargos como el de secretario proyectista, conciliador de juzgado y juez interino, entre otros.
 
Por su parte, la jueza Díaz Zepeda es licenciada en Derecho por la UNAM y maestra en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; comenzó su trayectoria en el órgano judicial capitalino en 2001, en el que ha sido secretaria proyectista y secretaria de acuerdos, además de juez interina.
 
A su vez, el juez Juárez González es licenciado en Derecho por el Instituto Nacional de Estudios Sindicales y de Administración Pública, así como maestro en Derecho por la Universidad Tepantlato; cuenta con una trayectoria en la institución de 36 años, en la que se ha desempeñado como oficial judicial, administrativo especializado, secretario proyectista, entre otros cargos.
 
En tanto, la juez Pérez Ramírez es licenciada en Derecho por el Colegio Español de México, maestrante en Orientación Civil por la UNAM, y desde 1996 ingresó al Tribunal, en el que ha ejercido los cargos de secretaria mecanógrafa, secretaria conciliadora, secretaria de acuerdos, entre otros.
 
Durante la sesión, también se designó al magistrado Sadot Javier Andrade Martínez como integrante del Comité Editorial del órgano judicial capitalino.
 

Temas Relacionados
TSJ cdmx Rafael Guerra El Universal
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios