Ante los casos de corrupción que investiga la Contraloría General de la Ciudad de México con relación a la administración pasada, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que no será tapadera de nadie y si es necesario sancionar a alguien, que se llegue hasta donde sea posible, pero que “todos los juicios que se hagan, también sean con toda justicia y con información.

“Estamos en contra de la corrupción y no vamos a ser tapadera de nadie, de nadie, pero tienen que hacer las investigaciones de forma adecuada para sancionar”.

Sobre la inhabilitación de un año que recibió el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por parte de la Contraloría, para desempeñar empleos, cargos o comisiones públicos en la Ciudad, Sheinbaum Pardo expuso que es un asunto del Órgano de Control a cargo de Juan José Serrano, y que el senador está en su derecho de impugnar.

“Cada quien está en su derecho de impugnarlo, nuestro objetivo de erradicar la corrupción, pues tiene que ver con el trabajo permanente que hace la Contraloría y que nuestro deseo es que se siga incrementando para las acciones que se cometieron previo a nuestro gobierno, y cualquier cosa que se pueda presentar de algún funcionario público de alcaldías o de cualquier entidad”, dijo.

En cuanto a las propiedades de Luis Serna, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, que aparentemente obtuvo cuando fue funcionario, y que EL UNIVERSAL ha dado a conocer, la jefa de Gobierno confió en que no habrá impunidad y que no se trata de un problema político, sino que es el combate que se mantiene contra la corrupción.

“Este no es un problema político, o es político en el sentido de que tiene que erradicarse la corrupción. Es en el sentido de política pública, de que nosotros estamos en contra de la corrupción porque, como dice el Presidente, es un terrible daño que ha hecho históricamente la corrupción a nuestro país y también hubo muchos actos de corrupción en la administración pasada en la Ciudad, por eso hay órdenes de aprehensión contra funcionarios y hay funcionarios inclusive que están recluidos”, comentó.

“Mi opinión es que tiene que erradicarse la corrupción y que no puede haber impunidad en este caso, pero, en particular, sobre cada uno de los casos tiene que establecerse de manera adecuada la información y el debido proceso”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses