21 | SEP | 2019
No sirven videocámaras de la GAM
Francisco Chíguil. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

No sirven videocámaras de la GAM

23/08/2019
00:57
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Más que preocupante resulta la ola de inseguridad que se vive en la alcaldía Gustavo A. Madero, pero aún más la inoperancia de los dispositivos que se implementaron para contener la ola. Resulta que el pasado miércoles por la noche dejaron un cuerpo en el interior de una bolsa negra en el Parque Benito Juárez, en la colonia Pradera, donde supuestamente las autoridades de la demarcación instalaron 28 cámaras de videovigilancia, pero, de acuerdo con versiones de vecinos, ni una de ellas sirve, y por consiguiente no se tienen imágenes del momento en que abandonaron el cuerpo. Según los residentes de la Unidad Pradera, cuando se acercaron a la demarcación para preguntar, la respuesta fue que ninguna tenía reparación. Algo tendrá que hacer el alcalde morenista Francisco Chíguil para atender el tema de las videocámaras que no sirven.

 

Se comienza a abrir la puerta de la Jucopo a Tabe

El que comienza a respirar profundo es el panista Mauricio Tabe, pues los astros se le están alineando para que a partir del próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso capitalino él sea el presidente de la Junta de Coordinación Política. Nos dicen que en el Gobierno capitalino ya no lo ven con malos ojos, aunque en la realidad, dentro de los partidos afines a Morena no ven quién pueda asumir ese cargo y no se atreverán a violar la Constitución. Por lo pronto, nos dicen, en la reunión de ayer en la Jucopo los partidos de oposición volvieron a presionar para que definan a don Mauricio, mientras que los morenistas establecieron que en su plenaria tomarán una decisión al respecto. Por lo pronto, nos comentan, el humo blanco saldrá la próxima semana.

 

Policía municipal está rebasada: Canapat

El que puso el dedo sobre la llaga fue el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) del Estado de México, Odilón López, quien aseveró que las policías están más que rebasadas para contener la ola de violencia que sufren los transportistas de la entidad ante los constantes cobros de piso y quema de unidades que ponen en riesgo a los miles de usuarios. Lo grave, dicen los transportistas, es que ya no sólo es el tema de la extorsión, sino que en la entidad, principalmente en la zona sur, crecieron los ataques las mujeres, por lo que se requiere de una mayor atención de las autoridades.

 

Gritan “¡play ball!” en Texcoco

Donde sí se toman en serio la promoción del béisbol como el deporte nacional durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, es en Texcoco, ya que se anunció la construcción de la primera escuela del llamado rey de los deportes que se inaugurará en 2020. Nos dicen que la administración de la alcaldesa morenista Sandra Luz Falcón, destinará entre 4 a 5 millones de pesos para ese proyecto, que sería el primero del país. Por lo pronto, a partir de hoy y hasta el domingo, se impartirá la primera clínica de béisbol para entrenadores. En Texcoco se preparan para gritar “¡play ball!”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios