No hay falta de dosis para segunda aplicación de vacuna contra Covid, dice Sheinbaum

La titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López Arellano, expuso que hay evidencia de que se puede aplicar la segunda dosis hasta los 42 días y no se disminuye la respuesta inmunitaria y es seguro para todos

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 05/02/2021 13:29 Eduardo Hernández Actualizada 13:51
Guardando favorito...

Luego de que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; el mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, y el Ejecutivo de Yucatán, Mauricio Vila exigieron al gobierno federal certidumbre en la entrega y aplicación de las segundas dosis de vacunas para todos sus trabajadores de la salud, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que no cree que haya falta de dosis.

“No creo que sea así la verdad, aquí en la Ciudad al principio se pensaba que Pfizer era a los 21 días (la segunda dosis), hoy hay otras indicaciones de la empresa que establece que son (entre 21 y 42 días)”, dijo.

La titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López Arellano, expuso que hay evidencia de que se puede aplicar la segunda dosis hasta los 42 días y no se disminuye la respuesta inmunitaria y es seguro para todos.

También lee: Doctores, sin información sobre cuándo recibirán segunda dosis de vacuna

“La información para todos los trabajadores de la salud, es que, quien recibió la primera dosis, está garantizada la segunda dosis y será los próximos días… estamos sujetos a la disponibilidad, pero es una segunda dosis segura en términos de la seguridad que permite garantizar”, expuso.

Destacó que en la Ciudad ya se aplicaron 155 mil 144 dosis a personal de salud de primera línea y de estas, más de 45 mil, son de segunda dosis, los que faltan de una segunda dosis son un poco más del 50% de los trabajadores de primera línea.

apr

Temas Relacionados
vacunas Covid cdmx Claudia Sheinbaum
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios