22 | SEP | 2019
No andaba muerto…
David Silva Ceballos. Foto/ESPECIAL

No andaba muerto…

22/07/2019
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Vaya revuelo que generó en las redes el supuesto secuestro y asalto que denunciaron los panistas de su dirigente en Miguel Hidalgo, David Silva Ceballos. Nos dicen que sus familiares acudieron a la procuraduría capitalina a denunciar su desaparición, lo que generó la movilización de elementos de seguridad; en tanto, sus compañeros expresaron su preocupación e inconformidad por lo sucedido. Sin embargo, nos dicen que hoy por la mañana apareció en la sede de la dirigencia del blanquiazul en la alcaldía, donde dejó su cartera, llaves del automóvil y su celular, además de que llegó caminando de la estación del Metro Juanacatlán. Una buena explicación tendrá que dar don David por todo lo que generó.

El alcalde rebelde de Coyoacán

El alcalde en Coyoacán, Manuel Negrete, parece que tomó un respiro luego de los escándalos en que se vio envuelto hace unos meses por supuestos casos de corrupción. Ayer apareció sonriente y tranquilo en la Plaza de la Tres Culturas, en Tlatelolco, donde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rindió su informe de los 200 días de gobierno. A diferencia de sus compañeros, don Manuel no fue tan aplaudido como sus homólogos cuando lo presentaron en el estrado, pero aclaró que fue porque no llevó gente al mitin, pues ahora dice que es el alcalde rebelde, independiente y ciudadano. Nos dicen que ese buen ánimo se debe a que trae el respaldo del Gobierno central.

El controvertido hospital de Cuajimalpa

El anuncio de que el Hospital General de Cuajimalpa estará listo en 2020 generó posturas encontradas. Mientras que la gente de la alcaldía que acudió ayer al informe de la mandataria capitalina reprochó airadamente el retraso de la obra y manifestó la necesidad de contar con este centro médico; el grupo opositor recordó a Claudia Sheinbaum que aún falta mucho tramo por librar en la batalla legal que sostienen en tribunales, como es el caso del amparo 1132/2018, que busca reubicar el hospital fuera de la zona de Contadero. En fin, que el tema sigue siendo muy espinoso por donde quiera que se le vea, aunque en el Gobierno central aseguran que van derecho y no se paran.

Para que la cuña apriete...

“Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”, dice el refrán, y eso viene a colación porque el diputado local morenista Max Correa Hernández, quien es líder nacional de la Central Campesina Cardenista, convocó a sus seguidores para que hoy marchen hacia el Zócalo capitalino y entreguen una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos dicen que el congresista mexiquense busca que el jefe del Ejecutivo les dé una audiencia a los productores del campo para que le expongan, eso sí de manera respetuosa, las condiciones en las que se encuentra el agro nacional. A ver si no se le sale de control la protesta pacífica a don Max y luego lo acusan de provocador y querer afectar a la Cuarta Transformación.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios