[Publicidad]
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx.— Britany, de nueve años de edad, que resultó herida al ser alcanzada por una bala perdida, cuando un comando intentó robar una clínica en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, el pasado jueves, no podrá volver a caminar debido a la gravedad de las lesiones, confirmaron familiares y el personal médico que la atiende.
“[La bala] seccionó la médula a nivel de T-4, torácica 4, con esta sección a este nivel lo que implica es una parálisis de miembros inferiores de forma permanente e irreversible. Ahorita lo más importante es resolver el problema pulmonar, que se expanda al pulmón del lado derecho, quitarle la sonda, una vez que esto se resuelva, atender la parte de la fractura de la clavícula”, explicó Jesús Mercado, director del Hospital Materno Infantil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.
La pequeña pasaba por el cruce de la calle Ignacio Zaragoza y 16 de septiembre, lugar en el que un ladrón se enfrentó a balazos con policías para huir. El asaltante fue lesionado y murió más tarde.
Los familiares de Britany rezan para que la pequeña vuelva a caminar. “Mi niña te extraño mucho, te extraño mucho y espero tenerte muy pronto con nosotros, abrazarte y nunca soltarte, ayudarte en lo que necesites, en lo que tú me pidas mami, pero por favor échale muchas ganas”, le dijo su hermano.
LEA TAMBIÉN Niña huye de su casa por maltrato; inventa secuestro
En la casa de la niña, quien cursa el cuarto grado de primaria y vive en la colonia Vista Hermosa de Ecatepec, su presencia le hace falta a sus seres queridos: “Era una niña que alegraba a uno con sus bailes, le encanta bailar, le encanta correr”, recordó su tía.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Tamaulipas instala fideicomiso para fortalecer a la UAT; buscan garantizar transparencia y sustentabilidad financiera

Universal Deportes
¿Salud o negocio? Van Dijk critica las pausas de hidratación en la Copa del Mundo

Universal Deportes
Mundial 2026: Irán 1-1 Nueva Zelanda EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO

Espectáculos
Fiscalía de Colombia pide prisión preventiva para el cantante Blessd

Sección
¡Que Poca! Tunden a la tiktoker Mujer de Buena Pasta por "lucrar" con la muerte de Oliver Tree

Sección
Alana Flores manda emotivo mensaje a su novio, quien será titular en Uruguay vs Arabia Saudita

Sección
Una visita arácnida: Tom Holland vendrá a México para promocionar Spiderman Brand New Day

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026






