Ni con tapialies la libran edificios

Ni con tapialies la libran edificios
El Banco de México fue uno de los inmuebles más afectados, luego de que las inconformes derribaran las vallas que los resguardaban. BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/11/2019 01:14 Salvador Corona Actualizada 01:38
Guardando favorito...

A partir de las 6:00 de la mañana cientos de comercios y monumentos a lo largo de Paseo de la Reforma y hasta el Zócalo capitalino fueron emplayados y protegidos con vallas; sin embargo, la medida no fue efectiva para contener los actos vandálicos realizados durante la movilización por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local desplegó un operativo de 2 mil 516 policías mujeres, para acompañar a las manifestantes en todo su trayecto.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, fueron protegidos cerca de 37 monumentos, entre ellos el Ángel de la Independencia, la estatua de Cuitláhuac, Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez, este último catalogado como uno de los más emblemáticos de la Ciudad de México; sin embargo fue vandalizado con diversas pintas como “Fuimos todas” y “Si tocan a una tocan a todas”.

El personal de la Secretaría de Obras y Servicios realizó el recubrimiento de las esculturas y colocó las protecciones alrededor de la escultura a Cuitláhuac, que ayer fue una de las más dañadas.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios