X

Instalan nacimiento monumental en Metepec

La instalación del pesebre tiene el objetivo de reactivar la economía y recuperar la visita de turistas hacia la zona comercial de artesanías de barro en el municipio

Instalan nacimiento monumental en Metepec
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/12/2021 15:13 Claudia González Actualizada 15:28
Guardando favorito...

Metepec, Méx.- Con el objetivo de reactivar la economía y recuperar la visita de turistas hacia la zona comercial de artesanías de barro en el municipio de Metepec, el ayuntamiento municipal instaló un nacimiento monumental con piezas que rebasan los 1.5 metros de altura.

Para los visitantes de este pueblo mágico es "una buena forma de atraer la atención de la gente", porque en casi dos años se observan vacías las calles donde se ofertan catrinas, nacimientos, vírgenes y otro tipo de piezas que elaboran con barro los artesanos tradicionales de esta demarcación. 

nacimiento_gigante_navideno_.jpg
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL 

En las escalinatas de la iglesia de El Calvario fueron instaladas las figuras de Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados por el elefante, el caballo y el camello, además de un pesebre en donde se encuentran las figuras de María y José a la espera del niño Dios.

Lee también: Llega el alumbrado navideño a calles del Zócalo capitalino

Hasta este punto llegaron personas de diversos municipios de la región del Valle de Toluca, muchos de ellos en búsqueda de algunas figuras de barro, especialmente los nacimientos que son tradicionales en esta demarcación, quiénes al darse cuenta que ya se encontraba abierto al público, no dudaron en tomarse algunas fotografías con estas figuras gigantes.

nacimiento_gigante_metepec_figuras_monumentales_.jpg
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL 

"Es un bonito detalle que las autoridades hayan decidido colocar este nacimiento, sobre todo después de dos años en los que hemos permanecido la mayor parte en el encierro", dijo Ana Laura una de las visitantes que se tomaba fotos junto a su pareja.

Para los locatarios de la zona aledaña al centro de Metepec, las instalaciones no pudieron llegar en un mejor momento, pues aspiran que diciembre se convierta en uno de los mejores meses en ventas de todo el 2021.

Lee también: Detienen a policía de Neza que asaltaba a automovilistas en falso retén sobre la autopista Peñón-Texcoco

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones