Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
Durante las últimas horas, el fallecimiento de José Luis Espinosa “La Jefa” a causa del Covid-19 se volvió tendencia en redes sociales.
El popular personaje era el co-fundador junto a Paul Villafuerte del gimnasio “Barras Praderas”, ubicado en la calle Miguel Allende, número 1, praderas de San Mateo, en Naucalpan de Juárez, Estado de México.
El lugar fue creado y adaptado para ayudar a que el dinero no sea una excusa para que las personas de pocos recursos no se ejerciten, además de auxiliar a las personas que están en un proceso de rehabilitación de drogas y otras adicciones.
Aquí te platicamos un poco de quién fue “La Jefa”.
José Luis siempre se declaró un amante de los deportes y toda su vida se dedicó a realizar ejercicio. Él hacía pesas y le gustaba practicar box, sin embargo por un antiguo trabajo se vió obligado a dejar estas actividades.
Luego de esta etapa, “La Jefa” se dio cuenta que los deportes eran su verdadera pasión y volvió a las andadas, antes de su muerte, ya sumaba 12 años entrenando sin interrupciones.
Fue Paul Villafuerte quien lo invitó a ejercitarse, y si bien al inicio Espinosa no estaba convencido de aceptar, ya que decía que el ambiente era muy pesado y además él prefería quedarse en casa para procurar a su familia, el día que asistió a entrenar, se enamoró.
No pasó mucho tiempo para que sus propias carencias le dieran la inspiración para desarrollar un gimnasio gratuito para todos aquellos que no cuentan con recursos para pagar una membresía.
También lee:
Tras la llegada de la pandemia del coronavirus, “La Jefa” declaró en una entrevista que no creía en la existencia de dicho virus, y es que junto con su amigo y colega, Paul, decían jamás haber visto a nadie que lo contrajera.
Luis Espinosa padecía de diabetes , lo que facilitó que el SARS-Cov-2 afectara con mayor rapidez, tras complicarse sus malestares, fue internado en un hospital, sin embargo el deportista no resistió más y falleció a sus 65 años.


Foto: Especial
lr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








