[Publicidad]
Mientras en el reporte de Covid-19 del 12 de febrero la Ciudad de México registró en un día 354 fallecidos, ayer el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, aseguró que en las últimas semanas han ido disminuyendo los decesos.
“Tenemos una reducción de cerca de 22% en las últimas dos semanas, los datos de los confirmados siempre tienen un poco más de rezago porque estamos hablando de confirmaciones de personas con prueba positiva, por eso luego esas dos series, las que reporta el gobierno de México puede seguir estable, pero nosotros vemos un punto de inflexión desde hace dos semanas, en los datos del Registro Civil y mortalidad hospitalaria”, precisó.
En enero se registró un exceso de mortalidad con 15 mil 564 fallecimientos adicionales a los esperados para ese periodo, muestra el Reporte de Exceso de Mortalidad del Gobierno capitalino.
La Zona Metropolitana del Valle de México sigue registrando una tendencia a la baja en ingresos hospitalarios por Covid-19 y ayer reportó una disminución de 231 internados.
[Publicidad]
Más información

Destinos
Nada con el tiburón ballena en el mar de Baja California

Mundo
Tragedia familiar en Cali por terremoto: de trillizas, sólo una hermana sobrevivió; sus padres murieron abrazados

Techbit
HONOR Robot Phone: características, precio y disponibilidad

Nación
UNAM concluye sin incidentes examen de control en León y Oaxaca; sigue prueba en Tijuana y CDMX

Impresa
Portada El Gráfico | Viernes 14 de Agosto de 2026

Al día
Metro CDMX: Reportan retrasos y trenes detenidos en las Líneas 8 y 12 este viernes

Historias
Así cambió Buenavista, la estación donde Thalía protagonizó una icónica escena de telenovela

Espectáculos
Bikinis al estilo Brianda Deyanara: 3 looks para verte elegante y sexy este verano





