metropoli@eluniversal.com.mx

Pese a la “recomendación” del coordinador y vicecoordinadora de Morena en el Congreso local, Ricardo Ruiz Suárez y Valentina Batres, respectivamente, para que no subiera el punto de acuerdo para citar a comparecer al alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, la diputada local del PVEM Alessandra Rojo de la Vega optó por ignorarlos.

Sin embargo, la mayoría morenista y sus aliados votaron en contra, lo que generó abucheos desde las galerías del Antiguo Palacio de Donceles, donde estaban los concejales, locatarios del Mercado de Zapotitlán y vecinos de varias colonias de Tláhuac.

Aunque no todo está perdido para los tlahuaquenses, pues el próximo lunes su alcalde tendrá que acudir a este recinto, “donde le vamos armar una auténtica fiestecita. ¡Ya verán!”, amagaron concejales, comerciantes y vecinos, al anunciar que ese día harán una megamanifestación, “hasta hacer que renuncie y llevarlo a la cárcel”.

Antes, en su curul, la coordinadora del PVEM contuvo la acometida de Valentina Batres, primero, y luego la de Ricardo Ruiz, para posteriormente, cuando estaba próxima la presentación del punto de acuerdo, ambos le pidieron que no subiera la propuesta, bajo el argumento que de todas maneras tiene que venir el próximo lunes.

Empero, Rojo de la Vega, asesorada por su líder capitalino, Jesús Sesma Suárez, no aceptó la “recomendación” y utilizó la tribuna legislativa para demandar la comparecencia de Martínez Vite para que explique las presuntas irregularidades denunciadas por concejales de
diversos partidos políticos en esa misma alcaldía.

La ecologista aseguró que el alcalde ejerce recursos públicos con poca transparencia, como los 20 millones de pesos que utilizó para la reconstrucción del Mercado de Zapotitlán, entre otros.

Exigió que explicará las acusaciones de los concejales del PRI, PAN, PRD, PT y un independiente,
sobre el incumplimiento de obligaciones legales.

Entre aplausos y vivas desde la parte alta del recinto, la legisladora bajó de tribuna.

Pero poco le duró el gusto, pues la “aplanadora” morenista y aliados rechazaron la propuesta.

Esto provocó que Rojo de la Vega y el secretario general del PVEM —ya portando una playera blanca con la foto de Martínez Vite y la leyenda: “Se Busca. Raymundo el alcalde que no sesiona. Tláhuac pide tu renuncia”—, convocaran a conferencia de prensa para anunciar que seguirán luchando para que el alcalde cumpla con su deber y respete la ley.

Además, la diputada local rechazó que la actitud de los coordinadores de Morena, “no es motivo para romper con ellos ni con nadie, pues nosotros, el PVEM, está del lado de la justicia y la razón”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses