23 | MAR | 2019
Morena otorga bonos a sus diputados
La morenista Ernestina Godoy (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Morena otorga bonos a sus diputados

23/10/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Morena otorga bonos a sus diputados

Los diputados de oposición están más que molestos con la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, la morenista Ernestina Godoy, pues resulta que la semana pasada entregaron a cada uno de sus 34 compañeros de bancada un cheque por 40 mil pesos como supuesto bono de productividad. Cuando le cuestionaron las razones del dispendio, doña Ernestina respondió que “había sido un error”, por lo que los legisladores de inmediato pensaron que el dinero sería devuelto. Pero cuál sería la sorpresa cuando les remató que ese apoyo sería para los 66 diputados locales. No cabe duda que el tema de la austeridad se quedó en los discursos de campaña, porque ahora las cosas cambiaron para bien de algunos.

Elías Azar cabildea por tribunal

Tal parece que el embajador de México en los Países Bajos, Édgar Elías Azar, no quiere perder el control en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, del que fue presidente por tres periodos. Nos platican que este martes sostendrá una reunión con la presidenta del Congreso capitalino, Ernestina Godoy, en la que también estarán presentes el magistrado Manuel Díaz Infante y el líder sindical del tribunal, Manuel Vallejo Barragán, además esperan que asista el magistrado José Guadalupe Carrera. Nos platican que el tema de conversación es el presupuesto del Poder Judicial de la Ciudad de México para el próximo año, pero los mal pensados no descartan que también toquen el tema de la sucesión que se vive en el tribunal en estos momentos. Claro, él dirá que no se mete en esos temas tan delicados.

Iztacalco reconoce labor de titular de la SSP

El alcalde de Iztacalco, el morenista Armando Quintero, aprovechó la visita del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para enviarle un mensaje al secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins. Nos platican que don Armando no dudó en agradecer por el trabajo que en conjunto con los elementos de la secretaría se ha realizado en esta alcaldía y de la que dice ya se tienen resultados positivos. Don Armando hizo un reconocimiento público a Collins y de paso a Amieva, por haber ordenado se reforzaran las medidas de seguridad en el territorio de Iztacalco. Eso sí, don Armando no dejó pasar el balón para insistir al mandatario capitalino que le regrese la administración de Ciudad Deportiva, que deja muy buenos dividendos.

Pugna alcaldesa electa por retiro de caseta

La que antes de asumir el cargo de alcaldesa de Ixtapaluca el próximo 1 de enero ya inició un movimiento para que la empresa Aleatica, concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense, retire la caseta que conecta al fraccionamiento San Buenaventura, es la priísta Maricela Serrano Hernández. Nos dicen que esa es una de las encomiendas que tratará de cumplir la edil electa, porque los conductores que viven en esa unidad habitacional, considerada una de las más grandes de América Latina, por un tramo de 200 metros tienen que desembolsar nueve pesos. Nos comentan que se incrementarán las movilizaciones que efectúe la también ex diputada federal, apoyada por vecinos y simpatizantes antorchistas, para presionar a la concesionaria de que deje de cobrar el peaje en ese punto. ¿Dará su brazo a torcer la empresa?

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios