[Publicidad]
Desde temprana hora, ayer en la esquina de la calle Academia decenas de capitalinos hicieron fila para acceder y comprar en los comercios ubicados sobre Corregidora.
Muchos de ellos expresaron su molestia por los cerca de 40 minutos que esperaron para ingresar.
Mercedes Robledo, quien acompañaba a su padre a comprar herramienta, dijo: “Nosotros somos campesinos, esperamos semanas para venir y sentirnos seguros. Lo que hicieron es bueno, pero tuve a mi papá más de 30 minutos en el sol, espero que no tenga que ser así cada vez que vengamos”.
David deseaba comprar tubería para realizar una instalación de gas, pero después de 20 minutos de permanecer en la fila dijo sentirse molesto, pues no estaba seguro de que el local al que se dirigía estuviera abierto y comentó que los elementos que resguardan la zona no le proporcionaron esa información.
“Aquí se viene por necesidad, no vendemos lujos sino productos de primera necesidad para el hogar. No se fijaron en todos los detalles necesarios para los horarios y quiénes abrirían. Las tres plomerías de la calle son pares; o sea, el que venga hoy para comprar ahí no las encontrará abiertas”, dijo el director general de una ferretería.
Los comercios que abrieron ayer fueron tiendas de electrónicos, iluminación, artículos de belleza, ferreterías y un par de joyerías, además de un local de tacos, todos de numeración impar, por lo que mañana tendrán turno los pares, del otro lado de la calle.
[Publicidad]
Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, encargados de controlar el filtro de esta zona, aseguraron que el acceso a las personas se daba cada 10 y 15 minutos, dependiendo del flujo en las salidas de los clientes y cada vez podrían ingresar de 30 a 40 personas.
Recordaron que no es necesario que las personas presenten algún tipo de identificación para demostrar que, de acuerdo a la primera letra de su apellido, era el día que les correspondía realizar compras.
Enfatizaron que esa medida era sólo una recomendación que esperaban fuera respetada por la mayoría de la población, para reducir los riesgos de contagio de Covid-19 en la capital del país.
[Publicidad]
Los comercios del Centro Histórico seguirán trabajando con un horario reducido, por lo que los filtros móviles estarán instalados desde las 9:00 y hasta las 17:30 horas, siendo el horario de acceso de 11:00 a 17:00 horas, alternando su ubicación entre Pino Suárez, Madero, Corregidora, 16 de Septiembre, 5 de Mayo y 20 de Noviembre.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¿Quién es David Jonsson? El actor que encarnará al nuevo Black Panther en las películas de Marvel

Descubre y Compra
Amazon México lanza descuento del horno Oster de 35L con freidora de aire; págalo en menos de 3 mil pesos

Universal Deportes
Ídolo de Cruz Azul sorprende al jugar en torneo amateur de Estados Unidos

Nación
Iglesia lamenta posibles trampas en examen de licenciatura de la UNAM; advierte desmoronamiento de la confianza

Viral
¡Madrid arde! Incendios forestales provocan la evacuación de personas, bomberos intentan contenerlos

Espectáculos
Poncho de Nigris lanza dardo a La Velada del Año VI y manda invitación a Rivers

Historias
Eric González se dedica a "revivir” fotos clásicas de la lucha libre

La Roja
Fuerte accidente en la Picacho-Ajusco: Conductor se queda dormido y despierta parado






