Meten freno a presidente de la Jucopo

13/02/2020
|
02:30
|
Periodistas Metrópoli
Meten freno a presidente de la Jucopo
Mauricio Tabe Echartea. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Meten freno a presidente de la Jucopo

13/02/2020
02:30
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Mauricio Tabe (PAN), no debe echar las campanas al vuelo con su propuesta de poner a concurso los cargos de director de Comunicación Social y del Canal de Televisión del Poder Legislativo de la Ciudad de México, pues falta ver qué dicen al respecto los diputados de Morena. Mencionan que don Mauricio no debe olvidar quién es mayoría al interior de la Jucopo y cómo se puede proceder este trámite. Históricamente esos puestos se dan por la asignación de los diputados, situación en la que los morenistas llevan mano.

Bocanada de aire para la fiscalía local

Donde tomaron un respiro, luego de la crisis de inseguridad que se vive en la capital del país, fue en la Fiscalía General de Justicia, con la detención de Carlos Fernando “N”, El Viejón, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación y quien aseguran coordinó la ejecución de dos personas de nacionalidad israelí en Plaza Artz Pedregal. Nos dicen que el trabajo de investigación y seguimiento lo realizó la Policía de Investigación, a cargo de Francisco Almazán Barocio, en coordinación con autoridades federales. Si bien fue un buen golpe, lo que preocupa es que esta detención también confirma la creciente presencia de ese grupo criminal en la metrópoli.

El espaldarazo de Sheinbaum a la ADIP

Ante las acusaciones de diputados del Congreso de la Ciudad de México, de que el Gobierno capitalino ha dado demasiadas atribuciones a la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), encabezada por José Peña Merino, la mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo, salió en su defensa y aseguró que la ADIP ha permitido el avance de la Ciudad en la digitalización de trámites, transparencia y conectividad. Esperemos que, además de todos los elogios, la ADIP sea confiable, pues hay que recordar que concentra todas las bases de datos del Gobierno.

PT en Edomex vela armas electorales

Los que ya velan armas de cara a los comicios del próximo año son los dirigentes del Partido del Trabajo (PT), quienes presumen un padrón de 70 mil afiliados en todo el Estado de México. Incluso, hay quienes se destaparon para una candidatura, como es el caso del legislador federal Emilio Manzanilla, quien quiere ser el próximo alcalde de Tlalnepantla. Si bien cacarean su padrón, también saben que para poco les alcanza, por lo que el diputado dice que esa candidatura sería en alianza con Morena, pues de lo contrario no les alcanzaría. Don Emilio ya asomó la cabeza, falta ver qué dice el presidente municipal morenista Raciel Pérez Cruz, que seguramente querrá repetir en el cargo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios