Mete ruido postulación de titular de Seduvi en Congreso

El Caballito

Mete ruido postulación de titular de Seduvi en Congreso
Ileana Villalobos. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/09/2020 01:53 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:08

Le contamos que la inscripción de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Ileana Villalobos, metió más ruido al ya de por sí proceso complicado que se lleva en el Congreso local para elegir al director el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva. Nos detallan que hasta el momento el candidato más avanzado es Pablo Benlliure, quien es hoy el director de Planeación de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Seduvi, En el Congreso nos dicen que don Pablo sigue siendo la apuesta, pero a otros ya les entró la duda porque la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, vio con buenos ojos, al menos públicamente, la postulación de los dos.

Tejen alianza opositora en GAM
 

Ahora sí que, con el año electoral ya iniciado, las alianzas empiezan a tejerse. Le contamos que en Gustavo A. Madero, hoy gobernada por el morenista Francisco Chíguil, quien posiblemente busque la reelección, los que se están moviendo son los perredistas y priistas. En redes sociales del exdiputado local, Cristian Vargas, el llamado dipuhooligan, movió fotografías de un encuentro con la dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Nora Arias. Lo que nos confirman es que las alianzas o coaliciones electorales son una realidad en la Ciudad de México para hacer frente a Morena.

Entregará, por escrito, Del Mazo su tercer informe
 

Nos platican que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, el morenista Maurilio Hernández, está en los últimos detalles sobre el tercer informe de actividades del gobernador mexiquense, el priista Alfredo del Mazo Maza, y nos adelantan que los legisladores podrían recibirlo entre el 28 y 29 de septiembre. Lo que nos detallan es que si bien el Ejecutivo local fue invitado para que acuda al Palacio Legislativo, no tiene la obligación de asistir pues la ley permite que envíe el informe

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios