Más de 26 mil personas recibieron apoyo psicológico en 11 meses: Consejo Ciudadano

El organismo informó que atendió 662 casos relacionados con el duelo al perder a un familiar por Covid-19  

Más de 26 mil personas recibieron apoyo psicológico en 11 meses: Consejo Ciudadano
Foto: Archivo
Metrópoli 15/12/2020 12:01 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 12:51
Guardando favorito...

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia informó que de enero a diciembre de este año 26 mil 569 personas solicitaron apoyo psicológico a través de las líneas de ayuda, de las cuales se desprende que en 662 casos están relacionados con el duelo al perder a un familiar por Covid-19.
 
De este universo, 8 mil 706 apoyos psicológicos -por diferentes situaciones-, se registraron en total durante las fases 1, 2 y 3 de la emergencia sanitaria, según se desprende de un informe presentado esta mañana por el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés.
 
Las llamadas que entraron al Consejo Ciudadano durante enero a diciembre, principalmente son por problemas o ruptura con una pareja sentimental, seguido de ansiedad, problemas familiares, depresión; también para solicitar ayuda, por miedo o terror a alguna situación, por violencia, problemas emocionales, intentos de suicidio.
 
El 65 por ciento de las personas que llaman son mujeres, mientras que un 29 por ciento, hombres.
 
Al hacer un balance, Guerrero Chiprés recordó que la atención seguirá abierta durante esta época decembrina, y pidió a las personas que no salgan de sus casas y se apeguen a las recomendaciones del gobierno capitalino para bajar los contagios de coronavirus.

También lee: Hackean app 'No Más Extorsiones' del Consejo Ciudadano
 
 
lr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios