Metrópoli

Más de 2 mil personas se registraron para proceso de selección de candidatos al Poder Judicial en CDMX

Alberto Martínez Urincho, presidente de la Comisión Especial, calificó el proceso como exitoso y agradeció a los ciudadanos el interés

Proceso de selección de candidaturas al Poder Judicial en CDMX. Foto: Yaretzy M. Osnaya / EL UNIVERSAL
01/02/2025 |14:06
Laura Arana
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

Un total de 2 mil 482 personas se registraron para participar en el Proceso de Selección de Jueces y Magistrados del , que se llevará a cabo el 1 de junio próximo.





El presidente de la Comisión Especial para el Proceso de Selección de Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Ciudad de México, Alberto Martínez Urincho, calificó el proceso como exitoso y agradeció a los ciudadanos el interés por participar. “Fue una convocatoria exitosa, las expectativas cumplidas”, aseguró el legislador morenista.

Detalló que para competir por el cargo de jueces y juezas se inscribieron un total de mil 771 personas; en el rubro de magistrados y magistradas, 529 personas; en tanto, magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial, 182 personas.

Club El Universal

Apuntó que hubo participación genuina y de interés de muchos sectores de la población, “agradecer desde este espacio a los ciudadanos, ciudadanas que se comprometieron, que participaron al estar dando esta convocatoria, al estar dando cartas de intención, motivando a que profesionales de derecho participaran en esta convocatoria”, concluyó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

afcl/mcc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.