Manifestantes liberan Arcos de Belén tras 24 horas de bloqueo

Manifestantes liberan Arcos de Belén tras 24 horas de bloqueo
Sheinbaum ofreció ayuda. La jefa de Gobierno informó que a los afectados se les ofreció la revisión jurídica del caso.
Metrópoli 15/12/2018 02:44 Andrea Ahedo Actualizada 02:55

[email protected]

Después de que bloquearon durante 24 horas Arcos de Belén a la altura de Revillagigedo, 40 familias que fueron desalojadas de un inmueble ubicado en la colonia Centro, alcaldía de Cuauhtémoc, retiraron su campamento. El motivo es que llegaron a un acuerdo, informaron autoridades del Gobierno de la Ciudad.

Por la mañana, ante el descontento de las familias, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que el desalojo “fue una orden de un juez, pero no participó la Secretaría de Seguridad Pública en el desalojo, sino fue seguridad privada la encargada.

“El consejero jurídico está revisando en todas las áreas realmente cuál es el origen de esta situación porque el predio es del Gobierno de la Ciudad, entonces, hay procesos en donde se hubo, digamos, ya no es del Gobierno, se desincorporó. Entonces se está revisando desde el patrimonio inmobiliario, procuraduría, el seguimiento de ese predio para saber exactamente qué fue lo que ocurrió”.

Sobre si se brindará algún tipo de apoyo a los afectados, Sheinbaum Pardo previó que “se les está ofreciendo todo para que puedan tener un espacio donde vivir, son familias, adultos mayores, niños, niñas. Ya hay una mesa de trabajo con el Gobierno capitalino para poder ofrecer las mejores condiciones y nuestro ofrecimiento de la revisión integral jurídica de este caso”.

Comentarios