07 | DIC | 2019
El senador Miguel Ángel Mancera aseguró que si no hay mano dura y se regresa al esquema de tolerancia cero, será complicado controlar el narcomenudeo. (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)

Mancera urge a autoridades combatir con energía a cárteles

19/09/2018
03:56
Víctor Ortega y Alberto Morales
-A +A
Pide actuar contra La Unión de Tepito y la Anti Unión, tras asesinatos en Garibaldi

[email protected]

El coordinador del PRD en el Senado, Miguen Ángel Mancera, pidió a las autoridades federales combatir de manera frontal y con energía a los cárteles La Unión de Tepito y la Anti Unión, tras el asesinato de seis presuntos delincuentes ocurrido el viernes pasado en Garibaldi.

“Se tiene que actuar con mucha energía, se tiene que dar con los responsables. Ya están señalados y es un conflicto que se está planteando —según las fuentes de información pública— entres dos grupos, y a esos dos grupos se les tiene que confrontar de manera frontal y con mucha energía”, dijo el ex jefe de Gobierno en entrevista con EL UNIVERSAL.

Antes, el senador del sol azteca aseguró que si no hay un ejercicio de mano dura y se regresa al esquema de tolerancia cero, será complicado controlar el narcomenudeo.

Cuando se le preguntó si seguía pensando que no hay narcotráfico en la Ciudad de México, eludió y simplemente atajó: “Ya es una polémica muy debatida (...) La autoridad federal puede contestar. Esa es una competencia de la autoridad federal”.

Por su parte, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, debería estar más preocupado ahora por ver los temas del país, esto luego de que el ex jefe de Gobierno comentó que se debe combatir de manera frontal los grupos criminales que se disputan el control del narcomenudeo.

“A él ya le toca el tema del país, hay muchos temas que son muy importantes para los senadores”, expresó en entrevista en su casa de transición.

Cuestionada sobre las declaraciones de Mancera, la ex jefa delegacional en Tlalpan dijo que él ya dejó la jefatura de Gobierno, aunque confundió la fecha en que el ex mandatario pidió licencia al cargo, pues mencionó que fue desde diciembre, pero en realidad ocurrió el 29 de marzo pasado. Con información de Gerardo Suárez

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios