[Publicidad]
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum, consideró que los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberán dar una explicación sobre el cambio de opinión en la sentencia para quitarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio por el estado de Guerrero y a Raúl Morón , por Michoacán.
“Cómo es que dan a conocer su opinión, una orientación al Instituto Nacional Electoral hace unas semanas, y el día de ayer cambian completamente de opinión la mayor parte de los Magistrados. Entonces, ellos tienen que dar una explicación de por qué cambian esta resolución.
Recordó que el artículo 99 constitucional establece que las resoluciones del Tribunal Electoral son inapelables , sin embargo, “es fundamental que ellos tienen que dar explicaciones a la ciudadanía, porque finalmente son servidores públicos. No pueden un día decir una cosa y otro día decir otra cosa, sin que medie una explicación particularmente cuando se trata de la soberanía del pueblo".
La mandataria local comentó que se espera que no haya habido un asunto político, “porque finalmente ellos tienen que actuar de manera imparcial, pero tienen que dar una explicación”.
Lee también: Tribunal da puntilla al "toro"; Salgado Macedonio no será candidato de Morena
El pasado 14 de abril, Sheinbaum Pardo pidió que se revise la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que consideró constitucionalmente desproporcionado quitarles las candidaturas a los morenistas.
[Publicidad]
lr/hm
[Publicidad]
Más información

Estados
Incendio en mercado de Cuernavaca consume locales; cuatro personas recibieron atención médica

Economía
Space X llega a la Bolsa Mexicana de Valores; amplía opciones de inversión internacional en México

Espectáculos
División Minúscula celebrará sus 30 años con un concierto en el Palacio de los Deportes

Nación
En 5 municipios de Oaxaca no habrá Grito de Independencia; estas son las razones por las que no celebrarán

Al día
Ciclistas quedan desprotegidos por falta de confinadores en División del Norte

Espectáculos
Edwin Luna de la Trakalosa y Kimberly Flores anuncian su separación, pero sin broche de oro

Al día
Alameda Central mantiene comercio ambulante pese a sellos y presencia de policías

La Roja
Decomisan casi 7 mil artículos para adultos en negocio del Centro de CDMX






