Naucalpan, Méx.— En este municipio suman al menos 980 jóvenes con embarazos adolescentes, quienes serán madres con apenas 12 a 16 años. Ellas podrían ser víctimas de violencia de género, por lo que necesitan atención integral urgente para evitar desenlaces trágicos como el de Jaqueline, la madre de 19 años que fue asesinada junto con sus dos hijas en Poza Honda, dijo el secretario municipal de Gobierno, Mauricio Aguirre. Su pareja, además de asesinarla, envenenó a las pequeñas el 9 de diciembre.

“No es un asunto menor”, es una tragedia que pudo evitarse, ya que Jaqueline acudió ante el juez calificador a denunciar violencia, afirmó Aguirre Lozano.

Insistió en que las madres adolescentes están en riesgo de ser víctimas de violencia, por ello desde el hospital que las atiende en sus alumbramientos y del Registro Civil deben reportar su ubicación al DIF, para que les den atención integral de sicólogos, médicos y capacitadores que les brinden herramientas para evitar relaciones de alto riesgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses