Los tiempos difíciles en la GAM

25/05/2020
|
02:32
|
Periodistas Metrópoli
El Caballito
Francisco Chiguil. Archivo EL UNIVERSAL

Los tiempos difíciles en la GAM

25/05/2020
02:32
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

El alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa (Morena), la ha pasado muy mal en la última semana, debido a que la demarcación que administra sigue en los primeros lugares de contagios y decesos por Covid-19. Sin embargo, la enfermedad ya le pegó a su círculo cercano, como a su director ejecutivo de Seguridad Ciudadana, quien no sólo dio positivo a la enfermedad, sino que se encuentra delicado de salud, así como a personas de su familia, según nos comentan.

Los dolores de cabeza en la Consejería Jurídica de la CDMX

Nos platican que quien podría traer fuertes dolores de cabeza es el consejero Jurídico del Gobierno de la Ciudad de México, Néstor Vargas Solano, luego de que un tribunal confirmó suspender la construcción de un puente en la alcaldía de Xochimilco. Lo que nos dicen es que una organización de pueblos indígenas de esa demarcación promovió el juicio de amparo, que ganaron, además de inconformarse contra la Ley de Planeación de la capital. Por la manera en la que se han venido presentando los juicios, nos hacen ver que esta organización podría estar muy relacionada con los vecinos de Contadero, en Cuajimalpa, cuyos recursos legales no han permitido la construcción del hospital general en dicha alcaldía.

Los ajustes al Canal del Congreso

El presidente de la Comisión del Canal del Congreso, el panista Pablo Montes de Oca, se apuró en ocupar los espacios vacantes de lo que queda del canal de televisión del Poder Legislativo, tras la renuncia de Roberto Candia Ortega. El diputado decidió que Pilar Susana Téllez Morales se quedará como encargada de la oficina para cerrar el paso a cualquier intención de querer regresar al puesto a don Roberto. Quienes conocen de la situación nos explican que doña Pilar ha realizado esa labor desde el 5 de octubre pasado, cuando renunció el periodista Ricardo Rocha, pues Candia Ortega se dedicó más a cuidar la espalda del diputado de Encuentro Social, Fernando Aboitiz, que a las labores del canal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios