Al secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, no le resultó tan fácil convencer a los 16 alcaldes de aprobar la propuesta de implementar la ley seca para inhibir las fiestas y reuniones en la CDMX, con el objetivo de frenar el contagio de Covid-19. Nos dicen que algunos de ellos expresaron su inconformidad, sobre todo los que tienen menos casos, porque ello le va a pegar a los restaurantes y a las tiendas de barrio. Al final accedieron bajo el argumento de mandar una advertencia a la población de restringir sus salidas. Otros, nos comentan, dijeron que se trataba de una ocurrencia de don Alfonso, quien casi al azar determinó la primera tanda de alcaldías.

Llueve sobre mojado en el Invea

En la pandemia al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) le está lloviendo sobre mojado. Primero las agresiones que sufrió su personal al pretender cerrar un restaurante en Polanco y ahora se arma un gran revuelo entre los empleados administrativos, porque nos dicen que no están respetando el denominado “folio de maternidad” para que las mujeres con hijos en primaria y secundaria hagan home office. El tema está a punto de desbordarse porque, nos comentan, una madre perdió la vida a causa del Covid y otra más la reportaron como grave. Algo tendrá que hacer y pronto la directora del Invea, Teresa Monroy Ramírez, porque la inconformidad crece día a día.

Llega paquete fiscal del Edomex al Congreso

El Congreso del Estado de México recibirá este viernes el paquete fiscal que se discutirá en las próximas semanas y que este año se antoja muy complicado por la reducción de las participaciones a las entidades, además de la caía en la recaudación por la pandemia. Nos comentan que hay confianza en que los diputados de la LX Legislatura, que encabeza el diputado morenista Maurilio Hernández, construirán acuerdos con los grupos parlamentarios para desahogar la propuesta que entregará el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, a la Junta de Coordinación Política y a la presidenta de la Directiva, Karina Labastida Sotelo. Lo que más preocupa, nos dicen, es que los morenistas quieran sacar ventaja de su mayoría y pretenda meterle mano a temas que no son trascendentales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses