La practicidad llega también a los festejos por el Día del Amor y la Amistad sin que esto quiera decir que pierde su lado especial y es que el uso de aplicaciones nos ha venido a facilitar todo, hasta encontrar un hotel sin pasar por dificultades como que una habitación no cumpla con las expectativas en pleno 14 de febrero .

Los “Love Hotel” se han convertido en la opción de muchas parejas por el confort y seguridad que brindan, dejando de lado antiguas ideas sobre los “hoteles de paso” en los que se les apreciaba como sucios y de mal gusto, donde quien lo visitara siempre lo hacía a escondidas; los mencionados se pueden encontrar comúnmente en calzada de Tlalpan .

Y es en esta desmitificación que surge una guía que acerca a usuarios de aplicaciones a sus hoteles de preferencia . “Todo empezó con una página web, hicimos una selección con los mejores moteles de la Ciudad de México .

"Identificamos una categoría premium y creamos la categoría Love Hotel; son los moteles de lujo, con atracciones para las parejas y solo estos pertenecen a nuestra guía”, comenta para EL UNIVERSAL Aidee Iribe, cofundadora de Hoteles Kinky y la app iKinky, ambas plataformas de navegación amigable que ofrece rutas, costos y atracciones en cada uno de los hoteles cumpliendo con la premisa de ser un servicio integral e inmediato.

“El objetivo es dignificar la sexualidad y que la gente lo entienda como lo que es, algo natural, sano, seguro y consensuado. Todo con un toque de elegancia y buen gusto”, expone la cofundadora quien también asegura que tan solo en estas últimas dos semanas cuentan con 40 mil visitantes activos en la aplicación y con alrededor de 100 mil descargas en un periodo de tres meses.

Los hoteles de Tlalpan ya no son lo que eran hace 10 años
Los hoteles de Tlalpan ya no son lo que eran hace 10 años

En fechas como el 14 de febrero aumenta la interacción de los usuarios en busca de esta categoría de hoteles hasta en un 500 por ciento, comenta Aidee, y señala que la segunda mejor temporada del año en cuanto a la búsqueda de esos servicios es en diciembre. “La gente no busca un motel, busca la intimidad de una habitación con gustos específicos. Y la aplicación busca de acuerdo a los ‘ deseos del usuario ’".

La cofundadora expresa que el uso de este servicio en sus distintas plataformas ha sido un éxito desde su creación.

La realidad de Tlalpan

En contraste con lo señalado por Aidee Iribe, quienes trabajan de manera presencial en los hoteles de la famosa calzada afirman que para ellos el negocio de renta de habitaciones ha caído con el paso del tiempo.

Lo que uno esperaría un 14 de febrero en una zona plasmada de hoteles, como Tlalpan, sin duda sería: filas interminables repletas de parejas ofreciéndose complicidad en miradas y muestras de cariño; una parafernalia de globos decorativos con frases románticas o alusivas al Día del Amor y la Amistad , pero la realidad nos enfrenta a otra cosa.

Pese a que anteriormente los hoteles que alberga una de las vías más transitadas de la capital eran mal vistos y se pensaba de inmediato en lugares sucios, llenos de desencanto a la vista, y hasta de giros tenebrosos, no obstante, en la actualidad su aspecto brinda tranquilidad y confort.

Basta con ‘googlear’ sobre 'hoteles en Tlalpan' , para que de inmediato se despliega una serie de opciones como: hoteles de Tlapan económicos, hoteles de Tlalpan con jacuzzi, hoteles de Tlalpan precio y existe hasta la opción de ‘sin INE’, toda una aventura.

Los hoteles de Tlalpan ya no son lo que eran hace 10 años
Los hoteles de Tlalpan ya no son lo que eran hace 10 años

Aún cuando la ciudad goza de un clima cálido agradable, las calles previas a la famosa calzada de Tlalpan se muestran vacías, casi sin vida pese a que en otros tiempos, a las dos de la tarde, la mayoría de los hoteles ya se encontraban llenos de parejas en espera de encontrar una habitación, según el recepcionista de uno de los complejos conocidos como “hoteles de paso” .

“Ahorita, a la hora que llegue va a encontrar una habitación. Aquí no hay fecha especial, todos los días son por igual”, comenta un recepcionista, quien también brinda toda la información sobre precios y tipos de habitación disponible. “La habitación ‘king size’, 400, la sencilla, 360”, dice en tono neutral.

El trabajador dice que hace 10 años, en estas fechas, había muchísima gente dentro del hotel y esperando por una habitación, y que lo mismo sucedía con los demás negocios.

“Todos (los hoteles) estaban llenos desde la tarde, pero ya bajó mucho la clientela desde hace como una década, más o menos”, dice que incluso no ve necesario el hacer promociones porque la afluencia es la misma, “los viernes, o fines de semana en general, como a las seis, siempre va va a haber gente, eso es independiente de la fecha. No ha distinción”.

Los hoteles de Tlalpan ya no son lo que eran hace 10 años
Los hoteles de Tlalpan ya no son lo que eran hace 10 años

Si se llega de Río Churubusco, se puede apreciar los edificios apilados; al pasar entre uno y otro, algunos pueden alegrarse por recibir a clientes en busca, pero no hay filas largas, no hay globos. El ambiente es desangelado.

San Valentín y la derrama económica

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México , señaló que se prevé que las ventas, como resultado del festejo de Día de San Valentín, serán por 4 mil 988 millones de pesos en la metrópoli, lo que significa un aumento del 4 por ciento en comparación con 2019.

De acuerdo con lo señalado por Nathan Poplawsky, presidente del organismo, por persona podrían gastar de 700 a mil 500 pesos en la compra de obsequios.

Detalló que los productos con mayor demanda serán flores, dulces, smartphones, joyas, perfumes, ropa, calzado, electrodomésticos, aparatos electrónicos, y chocolates

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses