El 1 de mayo entró en funciones la nueva estructura de la Fiscalía General de Justicia que elimina algunas unidades y crea otras. Sin embargo, un buen número de trabajadores dicen que funcionarán igual, sólo que con otro nombre. Este tipo de respuestas, nos dicen, es muestra de que el principal reto que tiene la fiscal Ernestina Godoy, es hacer una renovación del personal. El problema, nos comentan, es que a muchos jóvenes abogados y profesionistas no les atraen los salarios “austeros”. Aunado a esto, comentan que el Instituto de Formación Policial sólo tuvo 10 graduados en 2019. Toda una tarea la que tiene sobre sus hombros doña Ernestina.

Alcaldes que todavía no creen en el coronavirus

Mientras el país entra a la fase más grave de la pandemia, en algunos ayuntamientos no le dan la debida importancia. Tal es el caso, nos comentan, de Ocuilan, en el Estado de México, donde el presidente municipal perredista, Vicente Rivera Fuentes, el 5 de mayo emitió un bando municipal para prohibir las reuniones con más de 20 personas, fiestas, celebraciones religiosas, deportivas y turísticas siendo que desde el 20 de marzo se publicaron en la Gaceta de Gobierno del Estado de México las restricciones; sin embargo, el edil no le dio importancia. ¿Será que ahora que se reportaron dos casos en la localidad don Vicente ya se convenció de que sí hay una pandemia?

El nuevo Día de la Madre

A buen puerto llegaron las negociaciones de la administración capitalina con el sector restaurantero para mover los festejos del Día de la Madre para el 10 de julio con la finalidad de evitar contagios durante el pico de la pandemia. Los empresarios, nos exponen, tuvieron que apretarse de más el cinturón, pero entendieron del grave riesgo que representa abrir las puertas, aunque también esperan el apoyo de la administración local. Además, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, convino con los 16 ediles el cierre de panteones, uno de los lugares más visitados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses