Vaya ruido que metió el vicecoordinador de Morena en el Congreso local, José Luis Rodríguez, al asegurar que la administración capitalina cuenta con más de 7 mil 800 millones de pesos del ejercicio presupuestal de 2019 y que bien podría utilizar para atender la pandemia por coronavirus que se vive en la capital del país. Sin embargo, estas cifras chocan con lo dicho el pasado fin de semana por la secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar, quien aseguró que de los remanentes, sólo pueden utilizar 20 millones de pesos. Alguien tendrá que salir a explicar esta situación porque la diferencia de cifras es muy, pero muy grande, sobre todo cuando se ha solicitado el apoyo a los burócratas para donar parte de su salario en esta emergencia.

A revisión campaña Que no te Cargue el Payaso

Todo parece indicar que a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no le hizo mucha gracia la campaña Que no te Cargue el Payaso que ayer se puso en marcha en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y en la que, nos dicen, su directora, Florencia Serranía, se fue por la libre. La mandataria capitalina informó que va a revisarla, pues el nombre le parece un poco agresivo. También, nos informan, que va a revisar las campañas que lanzaron los empresarios del grupo AVE para que la gente acate las medidas de restricción, pues consideran que no van de acuerdo con el tono que ha manejado la administración local para que la gente se quede en casa.

Una coordinadora empoderada

La diputada que está muy empoderada es la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso, Martha Ávila, quien durante la reunión virtual de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) cuestionó y criticó los planteamientos de sus compañeros, incluso de sus aliados, como el PT y PVEM, sin dejar pasar al perredista Jorge Gaviño. El tema es que doña Martha tuvo un acalorado debate con la petista Circe Camacho Bastida, porque la primera se opuso a que la propuesta de citar a comparecer a los secretarios de Finanzas, Desarrollo Administrativo y del Trabajo, para conocer por qué el Gobierno no les da apoyos a los trabajadores no asalariados. Al final, la posición de la morenista prosperó y dejó con el ojo abierto a varios diputados locales por su proceder.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]