X

Los asaltan por negarse a pagar a La Unión Tepito

Comando ingresó a plaza, se llevó dinero e hizo destrozos

Los asaltan por negarse a pagar a La Unión Tepito
Atraco. Los agresores se llevaron además el sistema de videovigilancia de la Plaza Soledad, por lo que no se cuenta con evidencia de su actuar. / ESPECIAL
Metrópoli 23/04/2019 01:43 David Fuentes Actualizada 09:22
Guardando favorito...

[email protected]

La noche del sábado pasado, 15 locales comerciales de la Plaza Soledad, ubicada sobre Circunvalación, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, fueron robados por un comando, que además se llevó 47 mil pesos en efectivo que había en una caja fuerte guardada en las oficinas administrativas del lugar; todo, afirman los afectados, por negarse a pagar la extorsión que exige La Unión Tepito.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por las víctimas ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, el incidente se registró el sábado después de las 22:00 horas, cuando los guardias de seguridad fueron sorprendidos por tres sujetos encapuchados y con uniformes negros tipo comando; a los dos empleados los amarraron con cinta adhesiva y encerraron en los baños, luego los delincuentes tuvieron el tiempo suficiente para revisar todo el lugar.

Casi una hora después los guardias se desataron y empezaron a revisar toda la plaza, en ese momento se dieron cuenta de que se habían llevado el efectivo que estaba en la caja fuerte y les llamó la atención que a pesar de que los sujetos, armados con pistolas tipo escuadra y largas, ingresaron a 15 locales y tuvieron el tiempo suficiente para vaciar esos locales no se robaron nada, pero sí ocasionaron destrozos.

 

El acto fue interpretado por los locatarios como un claro mensaje hacía ellos, al detallar a las autoridades que desde el mes pasado decidieron dejar de pagar la extorsión que les exigen los integrantes de La Unión Tepito, por lo que como represalia, aseguran, los robaron para intimidarlos.

Los agresores se llevaron además el sistema de videovigilancia, por lo que no hay evidencia de su actuar.

Con base en la carpeta de investigación FCH/CUH-4/UI-3S/D/00545/ 04-2019, a la cual se anexaron otras dos denuncias recibidas en lo que va de este mes, los agentes de investigación de la procuraduría no descartan que los responsables del robo sea un remanente de La Unión de Tepito, que desde siempre se han dedicado a extorsionar y a cobrar el derecho de piso a comerciantes fijos y ambulantes en el primer cuadro de la capital.


Éstos siguen operando a pesar de los distintos operativos que han desplegado las autoridades locales en la zona, en específico en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, donde de acuerdo con los trabajos de inteligencia de la procuraduría, sigue siendo el centro neurálgico de esa organización criminal.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones