Metrópoli

“Lo bailado quién nos lo quita, ni modo”

Capitalinos admiten que festejar con mucha gente ahora les traerá consecuencias

Foto: Carlos Mejía. EL UNIVERSAL
04/01/2022 |02:42
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

“Sin llorar”, “nos dijeron y no entendimos” y “lo bailado, quién nos lo quita” son algunas de las frases recurrentes que los capitalinos formados en los centros de salud de las distintas alcaldías, en laboratorios particulares o hasta en farmacias, decían mientras esperaban su turno para hacerse una prueba Covid.

Todos sospechan que después de las fiestas de Navidad y de Fin de Año podrían ser portadores del virus.

Algunos mostraban temor o preocupación ante la posibilidad de salir positivos, y otros simplemente se resignaban, pues no acataron ninguna de las recomendaciones de las autoridades y se reunieron en fiestas con mucha gente.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Ya lo bailado quién nos lo quita, ni modo que ahora andemos de llorones si sabíamos de las consecuencias”, comenta Ulises, con síntomas de gripa y quien decidió ir con sus amigos a recibir el año nuevo a Acapulco. A su regreso todos tenían temperatura y se asustaron.

En la fila del Centro de Salud de Mixcoac había de todo. “Llegué desde las cinco de la mañana y alcancé turno. No salí, pero me siento mal. No quiero tener el virus porque soy la que cuida a mis padres. Si me contagié fue por la gente que no hace caso y no entiende, por ellos, los que sí hacemos caso pagamos, o los más inocentes como mis papás que ni salen”, dice Mariana.

Desde el pasado 23 de diciembre, EL UNIVERSAL ha recorrido puntos donde, ya sea de manera gratuita o por 250 a 900 pesos, los capitalinos se realizan pruebas Covid; a decir de los entrevistados “se arriesgaron” a pasar las fiestas con familiares y amigos, y por eso ahora algunos podrían pagar las consecuencias.

Te recomendamos