Más Información

Sheinbaum anuncia incorporación de Miguel Torruco Garza a su gobierno; sustituirá a Esthela Damián en Subsecretaría de Prevención

"El tren venía muy fuerte, no sabemos si se quedó sin frenos"; pasajero narra momento del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Naucalpan, Méx.— Una tromba pegó, por segundo día consecutivo, al Estado de México y este martes anegó Periférico Norte, entre Echegaray y Ciudad Satélite, donde decenas de vehículos quedaron atrapados en el agua, además de provocar inundaciones en las avenidas Primero de Mayo, Gustavo Baz y calles en Las Américas, La Florida y Boulevares, entre otras.
En las laterales y carriles centrales de Periférico Norte, con dirección a la Ciudad de México, el agua rebasó el metro de altura.

En La Florida, las oficinas de la parroquia de Campo Florido se anegaron y el agua brotó de las coladeras, según documentaron vecinos en videos.

Daños a viviendas
La tromba que azotó este lunes al Estado de México dejó al menos 431 viviendas anegadas, comercios dañados y una decena de vehículos atrapados en el agua, informó Jorge Joaquín González Bezares, vocal ejecutivo de la CAEM, al informar que hubo afectación en 10 municipios.


Piden declaratoria de desastre natural
La alcaldesa Ruth Olvera Nieto pidió a las autoridades federales y estatales declarar a Atizapán de Zaragoza “zona de desastre natural”, para que fluyan recursos y apoyos para atender a la población que lo perdió todo en medio de la pandemia del Covid-19.
Desalojan a pacientes Covid
Tras el ingreso de aguas turbias al hospital híbrido Salvador González Herrejón del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), durante la madrugada del 6 de julio, se realizó el traslado y alta de 101 pacientes, informó Joel Sabas Rodríguez Sánchez, director del centro médico. El nivel del agua llegó hasta 40 centímetros, indicó el titular.
De los 101 pacientes registrados, 34 fueron dados de alta y 67 trasladados a otros hospitales de la red del ISEM en Cuautitlán, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Lerma y Toluca, por la mañana del martes se trasladaron a las últimas 10 personas, indicó el secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont.
Este hospital híbrido tiene 144 camas, donde se atendía en un sector a pacientes Covid-19, ocho de los cuales fueron trasladados en cabinas especiales a otros centros hospitalarios.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










