Llegan 11 colonias a atención prioritaria; salen seis de lista

Llegan 11 colonias a atención prioritaria; salen seis de lista
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 10/08/2020 00:44 Salvador Corona Actualizada 05:16
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el nuevo listado de colonias, pueblos y barrios que tendrán atención prioritaria, a fin de evitar y disminuir el contagio de coronavirus, debido a que concentran 19.1% de casos positivos activos en las 16 alcaldías.

De acuerdo con un comunicado, al programa se suman las siguientes colonias: Barrio Norte, Tolteca y Bosques 1a sección, en la alcaldía Álvaro Obregón; San Felipe de Jesús II, en Gustavo A. Madero; Tlacotal Ramos Millán y Pantitlán, en Iztacalco; Ocotal y Carbonera, en Magdalena Contreras; Pedregal de las Águilas y Volcanes, en Tlalpan, y Aquiles Serdán, en Venustiano Carranza.

Asimismo, salen de la lista San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón; Adolfo Ruiz Cortines III, en Coyoacán; San Bernabé Ocotepec III y Las Cruces II, en Magdalena Contreras; San Pedro Mártir, en Tlalpan, y Santa María Nativitas III, en Xochimilco.

La ubicación de los Kioscos de la Salud que ofrecen asesoría médica en esas colonias se puede consultar en https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/ubicacion-quioscos-09-08-2....

Cabe mencionar que algunas de las zonas prioritarias comparten kioscos porque tienen una menor densidad poblacional; además en la página web se puede encontrar las colonias prioritarias anunciadas la semana pasada y que aún se mantienen en rojo.

El Gobierno capitalino indicó que se implementará un tratamiento especial en las zonas que agrupan varias colonias contiguas y donde se ha detectado una mayor concentración de casos, como en las alcaldías Magdalena Contreras, Coyoacán y en Cuauhtémoc.

Con el programa de Atención Prioritaria a colonias, pueblos y barrios se realizaron 19 mil 342 pruebas Covid en kioscos; 108 mil 749 visitas médicas a domicilio y brindado orientación a 136 mil 594 personas.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios