Más Información

Abogados explican si Rubén Rocha puede ser procesado ahora que pidió licencia; debe ser desaforado o renunciar, afirman

Enrique Inzunza busca ser testigo cooperante en EU; sus abogados se acercan al Departamento de Justicia

¿Quién es Yeraldine Bonilla?; Rubén Rocha la llamó "meserita", ahora es gobernadora interina de Sinaloa

De Azcapotzalco a los feminicidios de Edith y Carolina: 3 crímenes de alto impacto sacuden la CDMX en menos de 15 días
Tras recorrer 14 países, la “Pequeña Amal”, marioneta monumental que representa a una niña siria refugiada, llegó al Zócalo capitalino, en donde fue recibida por el jefe de Gobierno, Martí Batres, y las secretarias de Cultura y Turismo.
Amal viaja con el lema “No se olviden de nosotros”, en solidaridad con las infancias, que han abandonado su lugar de origen y su familia debido a la violencia, guerra o persecución.
La marioneta de 3.6 metros de altura, que simboliza a una niña siria de 10 años y representa a niñas y niños refugiados de todo el mundo, permanecerá hasta el 21 de noviembre en la capital del país, donde visitará la Basílica de Guadalupe, Xochimilco y la Cámara de Diputados.
En su travesía alrededor del mundo, la marioneta permanecerá en el país hasta el 26 de noviembre para hacer un trayecto de Tijuana hasta Tapachula, con paradas en Monterrey, Guadalajara, Zapopan, Ciudad de México, Oaxaca con el fin de realizar actividades culturales junto a niñas, niños y jóvenes, además de figuras públicas y agrupaciones artísticas.

Lee también: ¡Insólito! Gatito sobrevive a incendio de 10 horas que consumió Plaza Oasis en Tepito, VIDEO
sp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








