X

Llaman a repartidores por app a no permitir descuento a ingresos por nuevo impuesto impuesto del 2%

“Se hace un llamado a las personas repartidoras por aplicación a que no permitan que sus empleadores les generen impactos y descuentos en sus ingresos”, señaló la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México

Llaman a repartidores por app a no permitir descuento a ingresos por nuevo impuesto impuesto del 2%
Archivo
Metrópoli 27/01/2022 18:12 Redacción Ciudad de México Actualizada 18:12
Guardando favorito...

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México llamó a los repartidores de aplicaciones (apps) que no permitan que les impacten y provoquen descuentos a sus ingresos con el aprovechamiento de 2% que deberán pagar las empresas, todavía que no está vigente pues no están listos los lineamientos.

“El aprovechamiento incorporado en el Código Fiscal en el Congreso de la Ciudad de México no ha sido aplicado a ninguna de las aplicaciones en la Ciudad de México, aunado a que como la propia redacción señala que no es trasladable, en el momento en el que se emitan lineamientos se definiría su puesta en marcha y entrada en vigor”, expuso en una tarjeta informativa. 

“Se hace un llamado a las personas repartidoras por aplicación a que no permitan que sus empleadores les generen impactos y descuentos en sus ingresos”, añadió.

EL UNIVERSAL publicó hoy que ómicron e impuestos pegan a repartidores de apps pues aseguran que ese aprovechamiento ya les está pegando en sus finanzas y tienen pérdidas semanales.

La dependencia capitalina indicó que el no reconocimiento de los derechos humanos laborales de quienes trabajan en el reparto de la aplicación seguirá precarizando sus ingresos y su calidad de vida.

Lee también: Ómicron e impuestos pegan a repartidores

lr

Temas Relacionados
impuesto a repartidores Omicron
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones