La llamó a los repartidores de aplicaciones (apps) que no permitan que les impacten y provoquen descuentos a sus ingresos con el aprovechamiento de 2% que deberán pagar las empresas, todavía que no está vigente pues no están listos los lineamientos.

“El aprovechamiento incorporado en el Código Fiscal en el Congreso de la Ciudad de México no ha sido aplicado a ninguna de las aplicaciones en la Ciudad de México, aunado a que como la propia redacción señala que no es trasladable, en el momento en el que se emitan lineamientos se definiría su puesta en marcha y entrada en vigor”, expuso en una tarjeta informativa.

“Se hace un llamado a las personas repartidoras por aplicación a que no permitan que sus empleadores les generen impactos y descuentos en sus ingresos”, añadió.

EL UNIVERSAL

publicó hoy que ómicron e impuestos pegan a repartidores de apps pues aseguran que ese aprovechamiento ya les está pegando en sus finanzas y tienen pérdidas semanales.

La dependencia capitalina indicó que el no reconocimiento de los derechos humanos laborales de quienes trabajan en el reparto de la aplicación seguirá precarizando sus ingresos y su calidad de vida.

Lee también: 

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses