X

¿Dónde está Florencia Serranía a un año del desplome de la Línea 12 del Metro?

Florencia Serranía era la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuando ocurrió el accidente en la Línea 12 en donde murieron 26 personas

¿Dónde está Florencia Serranía tras accidente en Línea 12 del Metro?
Foto: Especial/El Universal
Metrópoli 03/05/2022 10:18 Redacción Actualizada 10:18
Guardando favorito...

A un año del colapso de la Línea 12 del Metro, Gabriel Regino, representante legal de ex funcionarios acusados por el desplome, exigirá la comparecencia de Florencia Serranía, ex directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Lo anterior, luego de que Gabriel Regino, afirmara que la entonces jefa del Metro, Florencia Serranía, no ha sido solicitada para declarar.

Por ello, exigirá la comparecencia de Florencia Serranía, pues alega que también es responsable del colapso ocurrido en la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo de 2021.

Lee también: El colapso de la línea 12

Afuera de las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, el litigante dijo que diversos dictámenes arrojaron que el desplome se debió también por falta de mantenimiento. 

¿Dónde está Florencia? 

“¿Dónde está Florencia? Florencia Serranía fue jefa de mantenimiento o subdirectora de mantenimiento, jefa de Metro, y a pesar de que tuvo conocimiento de las fallas en la sobrecarga de la vía y que tenía conocimiento de la falta de mantenimiento, no se le ha tocado ni con el pétalo de una rosa”, acusó el abogado defensor de los ex funcionarios.

Sobre esto, detalló que la ex jefa del Metro, Florencia Serranía en ningún momento ha sido citada para declarar, por lo que los representantes legales exigirán que se le cite a rendir declaración.

“¿Cómo es posible que en la capital del país donde hubo una tragedia de este nivel, la jefa del metro no haya sido siquiera citada a declarar? eso es inconcebible”, reprobó el abogado.

Así fue el colapso de la Línea 12 del Metro

A las 22:24 horas del lunes 3 de abril de 2021, la trabe de la estructura de la Línea 12 del Metro colapsó entre las estaciones Olivos y Tezonco, lo que hasta el momento ha dejado 26 muertos y 79 heridos, según información oficial del gobierno de la Ciudad de México.

El accidente de la Línea 12 del Metro quedó plasmado en fotos y videos que se han vuelto virales y que al día siguiente amanecieron en todas las primeras planas de la prensa.

La fiscal de Justicia de la capital, Ernestina Godoy, confirmó este lunes que una exhaustiva investigación determinó que el accidente fue debido a "diversos errores en su construcción" y a que el diseño "presentaba deficiencias que ponían en riesgo la estabilidad estructural a largo plazo de la obra".

Sin embargo, y pese a que la mayoría de víctimas ha alcanzado un acuerdo de indemnización económica con una de las empresas constructoras, los avances para determinar posibles responsabilidades entre los funcionarios que dieron luz verde a aquella obra son casi inexistentes.

Con información de David Fuentes

cls

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones