[Publicidad]
Durante el banderazo de salida del primero de 29 trenes desde China a la Ciudad de México que serán para la nueva Línea 1 , el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón , aseguró que el pasaje del Metro no se incrementará en esta administración y se mantendrá en su tarifa actual de 5 pesos.
“En la administración de la doctora Sheinbaum no se ha incrementado ni se incrementará la tarifa de 5 pesos del Metro, en este Gobierno existe la convicción de que el Metro es un factor importante para la economía y la movilidad sustentable de los habitantes de la Ciudad y de la Zona Metropolitana”, explicó.
Calderón abundó que los trabajadores del Metro están comprometidos con dicho propósito, y que la modernización de la Línea 1 esta pensada para las nuevas generaciones que en el futuro usaran este medio de transporte.
En ese sentido, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , mencionó que los trabajos de la Línea 1, la cual va de Observatorio a Pantitlán, es para las actuales y seguientes generaciónes, y que el costo del pasaje del Metro será el mismo.
"Es una nueva línea 1 para ampliar el derecho a la movilidad, y garantizar con Inovacion el bienestar de las familias de nuestra ciudad", aseguró.
Lee también:
[Publicidad]
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
lr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Incendio en mercado de Cuernavaca consume locales; cuatro personas recibieron atención médica

Economía
Space X llega a la Bolsa Mexicana de Valores; amplía opciones de inversión internacional en México

Espectáculos
División Minúscula celebrará sus 30 años con un concierto en el Palacio de los Deportes

Nación
En 5 municipios de Oaxaca no habrá Grito de Independencia; estas son las razones por las que no celebrarán

Al día
Ciclistas quedan desprotegidos por falta de confinadores en División del Norte

Espectáculos
Edwin Luna de la Trakalosa y Kimberly Flores anuncian su separación, pero sin broche de oro

Al día
Alameda Central mantiene comercio ambulante pese a sellos y presencia de policías

La Roja
Decomisan casi 7 mil artículos para adultos en negocio del Centro de CDMX







