24 | AGO | 2019
Leonel Luna
En la foto: Leonel Luna (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Leonel Luna, a dirigir al PRD-CDMX

29/08/2018
01:51
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Leonel Luna, a dirigir al PRD-CDMX

Una vez resuelto el tema de la coordinación parlamentaria del PRD en el primer Congreso de la Ciudad de México, viene ahora la renovación de la dirigencia en el maltrecho partido del sol azteca. Los líderes de las tribus determinaron que será Leonel Luna, actual presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, sea quien tome las riendas del instituto político y se encargue de recomponerlo, así como de hacer que en tres años no pierda el registro. El reto, nos comentan, es muy cuesta arriba para don Leonel, pero alguien tendrá que realizar la labor de desburocratizar al partido y regresarlo a sus bases sociales.
 

Perfilan a nuevo titular de SACMEX

Quien se perfila para ser el próximo director general del Sistema de Aguas en la Ciudad de México es Ramón Domínguez, académico de la UNAM, quien ha coordinado desde la precampaña al grupo y la propuesta en materia de agua para el próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum. Nos dicen que la jefa de Gobierno electa ya encargó al especialista en temas hidráulicos encabezar un estudio sobre los problemas en el abasto y operación en delegaciones como Iztapalapa y Tlalpan, donde han padecido escasez en los últimos años. El estudio arrancaría en tres semanas máximo, estaría listo entre diciembre y enero próximos, y se hará con 20 millones de pesos que donó la Fundación Slim, que se encuentran en la cuenta de la Fundación UNAM y que la morenista gestionó directo con el empresario Carlos Slim.
 

Diputada tira del arpa

En este espacio le hemos comentado que para algunos diputados de la Asamblea Legislativa simple y sencillamente concluyó su trabajo. Lo preocupante, nos dicen, es que ya ni siquiera hacen presencia en eventos acordados. Nos platican que la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Nury Ruiz Ovando, de última hora canceló su participación en el Consorcio para el Diálogo Parlamentario y Ciudad. Lo destacable es que en este evento se hablará de los pendientes de agenda de género a propósito de que ahora los congresos son paritarios. Nos hacen ver que es lamentable que doña Nury, del Partido Movimiento Ciudadano, siendo mujer y todavía legisladora, no avance y luche por la defensa de su propio género.
 

Morena, PT y PES a sumar fuerzas

Maurilio Hernández González, coordinador de la bancada de Morena para la LX Legislatura, se reunirá el viernes con quienes podrían coordinar las bancadas del PT y PES, se trata de Armando Bautista y Carlos Loman, respectivamente. Los dos nombres se dice que son los cuadros que podrían llegar a coordinarse con el representante morenista en la Cámara de Diputados mexiquense. El objetivo es lograr consensos, mantenerse unidos como fue en las elecciones y previo al arranque de sus funciones en el Poder Legislativo. Nos comentan que haciendo sumas y restas, los tres partidos podrían modificar muchas leyes y hacer cambios en el paquete económico, que de entrada ya adelantaron que van por pasarle tijera al presupuesto del ejecutivo para el próximo año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios