Las dudas sobre el ejercicio en el gasto de la CDMX

El Caballito

El Caballito
Luz Elena González. Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 01/11/2020 02:30 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:31
Guardando favorito...

Nos cuentan que los resultados de la revisión de la Cuenta Pública 2019 que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no trae muy buenas cuentas para el Gobierno de la Ciudad de México. Tan sólo nos dicen que los poco más de 7 mil millones de pesos que le fueron observados y por lo tanto tiene que aclarar sobre su gasto, la coloca en el número uno de todos los estados que deben entregar cuentas a la ASF. Si bien son observaciones que las autoridades capitalinas tienen oportunidad de enmendar, habrá que esperar la explicación de la Secretaría de Finanzas y Administración de la Ciudad de México, Luz Elena González, quien si bien la mayoría de las observaciones son a otras dependencias, nos cuentan, ella es la cabeza de las finanzas públicas de la capital.

Deshacen enredo para Instituto de Planeación

En este espacio le habíamos contado que los diputados locales traían un enredo sobre la definición del titular del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, pues había voces que querían regresar a la contienda a la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Ileana Villalobos, pero le platicamos que definitivamente ya quedó fuera, pues en la Comisión de Normatividad, que preside el morenista Alberto Urincho, se definieron las reglas para elegir al titular de entre los tres nombres, incluido el de Pablo Benlliure, para la dirección General de Planeación de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Seduvi, y quien nos dicen es el favorito. Entre las reglas está medir la probidad de los aspirantes, por lo que se revisará sus declaraciones patrimoniales y de interés.

Cierres, disfraces y pan de muerto para no pedir calaverita

En los próximos días sabremos si les funcionó la estrategia contra el Covid-19, pero le decimos que alcaldes de la Ciudad de México hicieron de todo, incluso algunos cuestionados por exponer a trabajadores en plena pandemia a repartir pan de muerto, como ocurrió en la alcaldía de Magdalena Contreras, cuya titular es la morenista Patricia Ortiz, para que la gente no saliera a la calle a pedir calaverita. En Coyoacán, el edil Manuel Negrete cerró los jardines del Centro Histórico, y el alcalde de Cuajimalpa, el priista Adrián Rubalcava, hasta se disfrazó de Capitán América para pedirle a los niños que no salieran.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios