18 | ENE | 2020
La sorpresa de la Guardia Nacional
Florencia Serranía. Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL

La sorpresa de la Guardia Nacional

01/08/2019
00:36
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

La sorpresa de la Guardia Nacional

La incursión de la Guardia Nacional en las Instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro causó una gran impresión, pero, nos dicen, que quien más se impresionó fue la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues durante la reunión del gabinete de Seguridad le notificaron de dicha medida. Como cada martes, la directora del Metro, Florencia Serranía, les presentó los pormenores de la red y ahí informó de la presencia de los militares. Ante ello, se preguntó que quién había tomado la decisión y la única respuesta que se escuchó es que atendieron la solicitud de los alcalde morenistas en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, y Armando Quintero, de Iztacalco. Afortunadamente la presencia de la Guardia fue bien recibida por los usuarios, pues de lo contrario se habría generado un problema mayor para la mandataria capitalina sin deberla ni temerla.
 

La papa caliente en la Semovi

El tema de las bicicletas sin anclaje y los scooters se convirtieron en una verdadera papa caliente para el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, y lo peor del caso es que todo apunta para que el tema se politice y ahí la situación no tendrá vuelta de hoja. Ayer la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz promovió un juicio de amparo en contra del retiro de las bicicletas que ordenó el Gobierno capitalino, incluso se dio tiempo de hacer una transmisión vía Twitter. Más allá del proceso jurídico, lo que llama la atención es que otros actores se están metiendo en un tema que pintaba para bien en la capital de la República y que se le descompuso en las manos al secretario.

 

Salieron las reformas en el Congreso

Al final de cuentas en el Congreso de la Ciudad de México se aprobaron las reformas al Código Penal para endurecer el castigo de algunos delitos y, con algunos tropezones, la Ley de Seguridad Ciudadana, que requiere el Gobierno para hacer frente y reducir la delincuencia en la capital. Aunque nos dicen que quien andaba más que contento fue el diputado perredista Víctor Hugo Lobo, ya que le aprobaron varias de sus propuestas y ahora anda tan echado pa’lante que dice que en los próximos días presentará una reforma a la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Veremos si esta surte los mismos efectos para el periodo ordinario de sesiones.

 

Sin freno, extorsiones a transportistas de Edomex

Todo parece indicar que las reuniones que sostuvieron a principios de semana los transportistas del Estado de México con el fiscal General de Procuración de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, de nada sirvieron, pues ayer, de nueva cuenta, la delincuencia organizada les volvió a quemar unidades en zonas de tránsito de pasajeros y ahora hasta en territorio de la capital del país. Este tema no es nuevo y se ha venido denunciando desde principios de año sin que hasta el momento se tengan resultados en el combate a la delincuencia, pues todo parece indicar que sólo les dan la vuelta a los operadores del volante.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios