La división en la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México es tan marcada que ahora se refleja en la contienda por la dirigencia nacional de su partido. El grupo que encabeza Valentina Batres apoya a Porfirio Muñoz Ledo; mientras que la gente de José Luis Rodríguez Díaz de León, está con Mario Delgado. La principal disputa entre ambos bandos capitalinos se da en la contienda por la Secretaría General del partido. La gente de doña Valentina impulsa a Citlalli Hernández Mora, quien juega en equipo con Muñoz Ledo, mientras que en el bando de don José Luis van con Donají Alba Arroyo. Nos hacen ver que esta situación es un reflejo fiel de la polarización que existe en el grupo parlamentario del partido en el gobierno.
El alcalde morenista en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, andará hoy por las calles de la colonia Morelos para impulsar el programa AlegrArte, que tiene como objetivo fomentar la cultura y la lectura entre los habitantes de la demarcación y, de esta forma, ayudar a disminuir los problemas de inseguridad que ahí privan. El edil, nos comentan, estará acompañado de los diputados Temístocles Villanueva y José Luis Rodríguez, con quienes piensa entregar 32 mil libros a niñas y niños antes de que termine el año. Don Néstor deberá tomar sus precauciones porque esa colonia está entre las de más contagios por Covid-19 en la capital del país.
Con la espada desenvainada, nos dicen, anda el alcalde panista de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, luego de que lanzara el reto de debatir al senador morenista Higinio Martínez, sobre los beneficios de reducir el número de ediles en los ayuntamientos. Tras la negativa del senador a debatir con el panista, la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez (Morena), levantó la mano para entrar en el debate, pero el alcalde Vargas del Villar la bateó bajo el argumento de que ella está en los últimos lugares de aceptación ciudadana. El munícipe , nos hacen ver, ya está en campaña.

sin interrupciones.
sin límites.