Toda una fiesta son ahora los plenos del Congreso de la Ciudad de México, pues a los diputados poco les interesa el debate, salen y entran a las redes sociales cuando quieren. Algunos hasta se dan el lujo de enlazarse a las sesiones desde sus vehículos, los parques, los mercados y hasta de hablar con groserías, como sucedió con Emmanuel Vargas Bernal, de Morena. Aunque hay otros, como Temístocles Villanueva Ramos, también de Morena, que en la sesión ordinaria de este jueves registró su asistencia, pero solamente votó dos veces y regresó a la señal para ratificar asistencia a la reunión, para perderse de nuevo. En fin, nos hacen ver que falta orden en la pachanga que se ha convertido el Poder Legislativo.

Ajustes y ajusticiados en la reestructura

Con los ajustes en la estructura del gobierno hubo altas y bajas de funcionarios. Algunos salieron beneficiados y otros, nos comentan, están en la antesala de salir. Tal es el caso de René Cervera, quien era subsecretario de Coordinación Metropolitana, área que pasó a ser dirección general. Don René, nos dicen, dijo no al nuevo puesto, por lo que fue nombrado asesor de la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo. El otro lado de la moneda es Efraín Morales, el cual ya no es director general sino subsecretario de Servicios Urbanos y Sustentabilidad, quien ha venido escalando posiciones.

Morena se sale con la suya en Edomex

Quienes se salieron con la suya fueron los diputados de Morena en el Congreso del Edomex, al aprobar en el pleno que todos aquellos funcionarios o legisladores que busquen una candidatura podrán renunciar un día antes de que inicie la contienda para irse a campaña, por lo que en las precampañas se podrán mover con toda tranquilidad y gozando de sus salarios y demás beneficios. El diputado Valentín González Bautista manifestó que la elección consecutiva busca profesionalizar las labores del legislador o tal vez perpetuarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses