“Austeridad” de los concejales de Iztapalapa

El Caballito

Reunión del Consejo de la alcaldía de Iztapalapa. ESPECIAL
Metrópoli 02/12/2018 01:53 Periodistas Metrópoli Actualizada 06:00
Guardando favorito...

La “austeridad” de los concejales de Iztapalapa

Nos cuentan que en la alcaldía de Iztapalapa, los 10 concejales, además de contar con un sueldo aproximado de 21 mil pesos mensuales, contarán con ¡12 empleados para realizar sus actividades! En la sesión, encabezada por la titular de la demarcación, la morenista Clara Brugada, se informó que la Secretaría de Finanzas de la CDMX, que preside Julieta González, autorizó que cada concejal cuente con 10 plazas de estructura y dos de honorarios. Además, ya contarán con oficinas próximamente y eso que entraron en funciones hace dos meses. En la sesión también abordaron el tema de que no haya violencia pero entre ellos, porque doña Clara fue agredida por vecinos presuntamente convocados por una concejal, entonces acordaron que “todo se resuelva en el cabildo”.

Cuando Torruco se decidió por AMLO y no por Mancera

“Decídete por un solo jefe”, así le habría escrito Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la CDMX, a Miguel Torruco Marqués, quien se decantó por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos cuentan que, a través de sus redes sociales, el empresario recordó que en 2012 fue AMLO quien le presentó a Mancera, y en ese mismo año el tabasqueño le pidió a don Miguel que lo incluyera como titular de Turismo local. Sin embargo, el rompimiento con el actual senador vino en febrero del año pasado, cuando se supo que Torruco formaba parte de un grupo de asesores de Andrés Manuel, de ahí que Mancera le pidiera decidirse por un jefe y Torruco renunció a su cargo y hoy es secretario de Turismo federal.

Entregan renuncias anticipadas por llegada de Sheinbaum

Las renuncias masivas en el Gobierno capitalino ya comenzaron. Nos dicen que al interior de las dependencias locales se comenzaron a pedir las renuncias de personal de estructura y honorarios, principalmente. Esta acción, nos comentan, se realiza por protocolo con motivo del proceso de transición. Los administrativos dejaron sus cargos el viernes pasado, mientras que los operativos abandonarán sus oficinas el próximo 4 de diciembre, un día antes de que ingrese el equipo de trabajo de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Llegan los delegados regionales en Edomex

Nos comentan que la senadora con licencia, la morenista Delfina Gómez, será la encargada de coordinar los trabajos de los delegados regionales, que serán los representantes del gobierno federal en el Estado de México. Nos señalan que entre sus tareas está el establecer contacto con los gobiernos municipales y coordinarse para la implementación de diversas acciones. Así, por ejemplo, Bertha Padilla Chacón, ex candidata de Morena a Tultepec, es la encargada del Consejo Regional que comprende Cuautitlán, Tultepec, Tonanitla y Jaltenco. De hecho ya tiene su primera cita este 2 de diciembre para abordar temas de seguridad pública. Nos dicen desde algunas presidencias municipales que los súper delegados regionales federales darán mucho de qué hablar próximamente pues ven una medida electoral.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios