La alerta en la Central de Abasto

El Caballito

El Caballito
Ulises García Nieto. FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/04/2020 01:02 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:11
Guardando favorito...

Al que, literalmente, se le vino encima la epidemia del coronavirus, fue al director de la Central de Abasto, Ulises García Nieto, pues el lugar es considerado oficialmente como una zona de alto riesgo para el contagio de la enfermedad. Ayer salió a anunciar una serie de medidas para prevenir el virus, las cuales parecen llegar tarde, pues aquí desde hace semanas se evidenció que en la central nadie hacía caso de las medidas de prevención. Existe una gran preocupación por lo que está pasando, pues, por un lado, no pueden cerrar el lugar, debido a que es el principal centro de abastecimiento de alimentos y, por el otro, los casos van en aumento. Don Ulises podría enfrentar serias consecuencias por su reacción tardía.

Congreso local debe pisar el acelerador

En el Congreso de la Ciudad de México los diputados deberán pisar el acelerador para sacar las reformas a la ley y el Reglamento Orgánico del Poder Legislativo, para eliminar los candados que no permiten las reuniones virtuales de legisladores que, en estos momentos de crisis sanitarias, son esenciales. Nos dicen que hay dos propuestas: una presentada por los diputados de Morena José Luis Rodríguez y Martha Ávila, y otra de la panista Gabriela Salido. Además, se espera que la petista Circe Camacho presente otra más. Según nos platican, este martes habrá una nueva reunión entre los coordinadores parlamentarios para ver si de una vez por todas sacan el tema.

Impiden venta de alcohol en Ecatepec

Las autoridades de Ecatepec endurecieron las medidas para evitar la propagación del coronavirus. Una de ellas fue suspender la venta de bebidas alcohólicas desde el pasado fin de semana. La intención es evitar que los residentes puedan adquirir esos productos y convivir con sus familiares o con otro grupo de personas, lo que representa un riesgo mayor de contagios. Nos comentan que el alcalde morenista, Fernando Vilchis, y los integrantes del Cabildo están preocupados de que algunos de los habitantes no hacen caso a las recomendaciones, al grado de que ya han tenido que suspender muchas fiestas.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios