[Publicidad]
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, arrancó este miércoles el programa ‘Bachetón’, en la colonia Federal, alcaldía Venustiano Carranza, con el que la mandataria se comprometió a tapar todos los baches de la Ciudad de México, de manera “coordinada” con las alcaldías.
Acompañada de 14 de los 16 alcaldes, la jefa de Gobierno señaló que la intención será “no detenerse” hasta que se deje a la ciudad sin baches, una tarea que, calculó, tomará alrededor de cinco meses, antes de la próxima temporada de lluvias y que se realizará de forma permanente.
“El objetivo de hacer este ‘bachetón’ es que la población pueda tener servicios de calidad y una mejor ciudad, ese es el objetivo; nos va a costar mucho trabajo atacar el tema de los baches y concluirlos, al inicio, pero después lo vamos a lograr”, dijo.
En la colonia Federal, Brugada Molina explicó que el 69% de la población de la Ciudad de México indica que el principal problema de la ciudad son los baches, de acuerdo con información de la Encuesta de Seguridad Urbana del Inegi.
Advirtió que se tiene que construir un gobierno de la ciudad y de las alcaldías que atienda los problemas que afectan a la ciudadanía, por ello, dijo, que para estas tareas están coordinados con los alcaldes y alcaldesas “sin distinción de partidos”.
La jornada de este miércoles arrancó en la avenida Ignacio Zaragoza, en la Venustiano Carranza y en la avenida Picacho-Ajusco en Tlalpan.
[Publicidad]
Raúl Basulto, secretario de Obras y Servicios, afirmó que el ‘Bachetón’ iniciará en 56 colonias de la CDMX, en las que se tienen identificados y georeferenciados un total de 42 mil baches; además, se identificaron 15 mil baches en las 169 vialidades de la red primaria que también serán atendidos.
Para realizar estos trabajos, la Secretaría de Obras desplegará 72 cuadrillas a lo largo y ancho de la capital.
En su oportunidad, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, señaló que antes de tapar los baches, se invirtió en la rehabilitación de drenaje.
[Publicidad]
vcr
[Publicidad]
Más información

Nación
Detienen en Jalisco a “Canguro”, operador de un grupo delictivo de tráfico de drogas a EU; aseguran un arma y municiones

Nación
Dan 29 años de cárcel a “El Flaco Salgueiro”, líder de facción “Gente Nueva” del Cártel de Sinaloa; trabajó para “El Chapo”

Universal Deportes
América vs Tigres Femenil: Cuándo y dónde ver EN VIVO partido del Apertura 2026

Descubre y Compra
Amazon México: Samsung Galaxy Watch8 con descuento imperdible; ¿por qué vale la pena comprarlo?

Espectáculos
Poncho de Nigris se rinde en ayudar a Gala Montes “A esa mujer la tienen que anexar ya”

Fútbol
Kylian Mbappé le da la victoria al Real Madrid imponiéndose con cuatro goles al Rayo Vallecano

Espectáculos
Son Rompe Pera estrena su nuevo material Marimbazos de Oro

Espectáculos
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann al ritmo de Carín León habrían vuelto a estar juntos








